Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una historia Halloween: cinco monstruos terroríficos de las grandes ligas europeas

Miguel Baeza
Erling Haaland
Erling HaalandAFP
Levantan pasiones entre sus aficionados, pero cuando se ponen el mono de trabajo los rivales les temen. Son los máximos goleadores de las cinco grandes ligas de fútbol de Europa.

Jude Bellingham (LaLiga), Erling Haaland (Premier League), Kylian Mbappé (Ligue 1), Lautaro Martínez (Serie A) y Serhou Guirassy (Bundesliga) son  cinco delanteros insaciables. Normalmente su olfato hace las delicias de la hinchada, pero, cuando su instinto se descontrola, pueden llegar a aterrorizar a aquellos que tienen enfrente.

Todos ellos superan ya la decena de goles en sus respectivos campeonatos domésticos y le han reportado a sus equipos un buen puñado de puntos que tienen a dos de esos clubes liderando la clasificación y otros tres ocupando puestos que dan acceso a la Champions League.

Serhou Guirassy (14 goles)

Es la más temible de este grupo de bestias. Su apetito no tiene fin y está siendo la absoluta revelación de la Bundesliga con el Stuttgart. Con dos hat-tricks y tres dobletes en el campeonato germano, tiene a su equipo en el tercer lugar de la tabla. El Wolfsburgo y el Mainz son testigos directos de lo que puede suceder si despiertas la furia del guineano.

Estadísticas Guirassy
Estadísticas GuirassyFlashscore

Lautaro Martínez (11 goles)

El argentino es uno de los arietes más en forma del planeta. Ocupa el liderato de la Serie A con el Inter de Milán gracias, en gran parte, a las 11 dianas que acumula. El 30 de septiembre, sólo un mes antes de Halloween, sació su sed contra una Salernitana que conoció qué es el verdadero pánico al recibir un póquer de este monstruo.

Estadísticas Lautaro
Estadísticas LautaroFlashscore

Erling Haaland (11 goles)

Un cyborg enviado al planeta tierra para arrasar con todo a su paso. Su mera presencia hace temblar las piernas de los contrincantes y su único objetivo es perforar las redes de las porterías rivales. Acaba de perder contra Messi en el Balón de Oro y eso no hace más que incentivarle para seguir disparando. Sus tantos han colocado al Manchester City en el tercer lugar de la Premier League, superados únicamente por un gran Tottenham y un Arsenal que les iguala a puntos. Un triplete y tres dobletes dan fe del poder destructivo del noruego.

Estadísticas Haaland
Estadísticas HaalandFlashscore

Jude Bellingham (10 goles)

Es como un fantasma. Parece que no está hasta que aparece y asesta el golpe definitivo. El Real Madrid le saca a escena en sus partidos más oscuros. Cuando el tiempo se agota, surge para dejar helados a los enemigos con un contundente golpe de gracia. Así sucedió en El Clásico, durante el que estuvo desaparecido hasta que se le necesitó y acabó resolviendo con dos zarpazos. 

Estadísticas Bellingham
Estadísticas BellinghamFlashscore

Kylian Mbappé (10 goles)

Un espíritu indomable. Cada vez que arremete con su explosiva velocidad los rivales tiemblan ante lo que se les viene encima. El PSG, segundo en la Ligue 1, no atraviesa su mejor momento, pero el extremo galo es el máximo goleador del campeonato. Se le sigue resistiendo la Champions League y su motivación no para de crecer. Es una verdadera pesadilla para cualquier defensa.

Estadísticas Mbappé
Estadísticas MbappéFlashscore