Xabi Alonso deslumbra en la Bundesliga y cuestiona a Raúl el trono de Ancelotti
Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, tuvo muy claro el fichaje de Xabi Alonso y también su posterior renovación hasta 2026. Intuía que era una buena apuesta y no falló. El equipo de la aspirina ha logrado 13 de 15 puntos posibles en el inicio de la liga alemana. El único partido que no ganó fue el que empató en el Allianz frente al conjunto de Tuchel. El nigeriano Victor Boniface, que anotó dos goles en el último encuentro, lleva seis en total en cinco jornadas y es una de las razones del brillante papel que está desempeñando el equipo. El español Alejandro Grimaldo, autor de un golazo de falta en Munich, también destacó provocando un penalti y dando una asistencia.
Otro jugador que está volviendo a brillar con Xabi Alonso es Florian Wirtz, el talento alemán de 20 años, que, tras sufrir una lesión importante, está retomando su camino hacia la gloria. Por cualidades podría llegar a ser una gran estrella del fútbol.
La exhibición del Leverkusen, con la dirección del tolosarra desde el banquillo, no está pasando inadvertida en Valdebebas, donde ya se trabaja en la sucesión de Ancelotti, cuya marcha para dirigir a Brasil tras acabar la presente temporada es más que probable.
Raúl González Blanco lleva desde verano de 2019 curtiéndose como entrenador del Castilla, tras ganar la Youth League con el Juvenil A por primera vez en la historia de la entidad. Ha rechazado algunas ofertas para marcharse y la que podría haber aceptado, del Villarreal, no se concretó. En varios despachos importantes de Valdebebas se le ha visto siempre como el posible heredero de Ancelotti como entrenador del primer equipo, pero el destacado papel de Xabi Alonso gestionando un equipo de gran nivel y en una liga potente como la alemana le sitúan también en el escenario principal de candidatos con etiqueta VIP.