El golazo de Lamine Yamal no fue suficiente y España cae ante Francia (1-3)
Con Alemania ya esperando rival, no fue hasta el minuto 69 cuando Lamine Yamal demostró la calidad que atesora en sus botas para adelantar a España. Pero de ahí, cuesta abajo para terminar claudicando para 1-3 ante Francia.
Fueron también los chicos de Julen Guerrero los que gozaron de las primeras ocasiones, pero sin acierto ante la portería de Paul Argney. También los franceses, cuando se quitaban la presión hispana, llegaban al marco de Raúl Jiménez. Juegos artificiales, sin peligro alguno.
Las hostilidades quedaron para la segunda mitad. Juan Hernández tuvo el primero de España a los nueve minutos de la reanudación. Respondió Francia y mejor aún Raúl Jiménez sacando una mano increíble para impedir el 0-1.
La alegría fugaz de España
Eran los avisos hasta que llegó el golazo de Yamal. El futbolista del Barça encaró, se marchó de su rival y puso el balón en la escuadra. Lo malo es que la alegría sólo duró tres minutos. Lambourde, a la salida de un saque de esquina, puso el 1-1.
El ocaso llegó cuando Issoufou, después de una excelente acción que inició en la banda, remató para anotar el 1-2. No le quedó otra a la selección española que volcarse en busca del empate y a la contra llegó el tercero y definitivo tanto francés, obra de Gomis.
El único consuelo para los chavales es que se han clasificado ya para el Mundial de la categoría, donde podrán tomarse la revancha.