Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Endrick mira a la Libertadores con su primer gol de 2023 y una jugada de superclase

Miguel Baeza
Endrick celebra su gol en la final del Paulistão.
Endrick celebra su gol en la final del Paulistão.Profimedia
Endrick (16), la joven perla brasileña que se incorporará a la disciplina del Real Madrid en el verano de 2024, ha consiguió poner fin a una sequía que le tenía sin marcar en todo lo que llevamos de 2023. Ahora, con la pólvora renovada, el de Brasilia apunta a la Copa Libertadores, en la que debuta el 6 de abril.

Corría el minuto 53’ de la final del campeonato Paulista cuando Endrick remató a bocajarro un balón suelto en el área para empatar 1-1 el encuentro. Finalmente, el Água Santa terminó llevándose el duelo con un tanto en el 92’, pero el joven talento del Palmeiras dejó muestras de por qué le ha fichado el Real Madrid.

Tras muchas críticas por su arranque de 2023 y un aumento considerable de la presión desde que se confirmó que llegaría a la capital de España en 2024, el prometedor atacante consiguió estrenar su cuenta goleadora en este año. No fue una diana inolvidable, pero sirvió para devolver a su equipo al partido y activarle de cara al comienzo de la Libertadores.

La máxima competición continental sudamericana es uno de los grandes objetivos del Palmeiras, que quiere destronar al actual campeón Flamengo y repetir los éxitos de 2020 y 2021. Para ello, primero tendrán que superar una fase de grupos en la que se estrenarán el próximo jueves 6 de abril, en La Paz (Bolivia), contra el Club Bolívar. Completan ese Grupo C el Cerro Porteño (Paraguay) y el Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

Volviendo a la final del Paulista, además de su primer gol del año, Endrick dejó una jugada de 24 quilates en la que exhibió una velocidad que recordó mucho a la del mejor Vinicius Junior (22). Hay un gran futbolista en ciernes en Brasil y le queda menos de un año y medio para pisar España y maravillar al público del viejo continente.