Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alaba ya tiene el "modo Champions" activado: "Nos encanta este tipo de presión"

Denis García
Alaba, durante la rueda de prensa de este martes.
Alaba, durante la rueda de prensa de este martes.AFP
El jugador del Real Madrid David Alaba (30) se mostró confiado y con ganas ante el partido contra el Chelsea de Champions de este miércoles. El austríaco, que volvió a comentar que prefiere ocupar el puesto de central, no quiso fiarse del mal momento que atraviesa el equipo inglés, ya que tiene "una plantilla estupenda", y afirmó que deberán estar muy concentrados para acabar pasando a semifinales, donde espera encontrarse con su exequipo, el Bayern Múnich.

Las claves del partido ante el Chelsea

"Creo que depende de muchos factores y de muchos detalles. Un partido así es muy especial y la Champions tiene su propia historia, pero estamos muy centrados y tenemos mucha confianza. Queremos llegar a nuestro objetivo y ganar".

Cómo está Valverde tras su altercado con Álex Baena

"Está muy bien. Está teniendo todo nuestro apoyo, como es evidente, y está entrenando bien, se encuentra muy en forma y concentrado para el partido de mañana. No puedo decir más sobre lo que sucedió".

En qué posición prefiere jugar, si de central o de lateral izquierdo

"No es un secreto que puedo jugar en varias posiciones y que soy un jugador muy flexible en ese aspecto. Pero me siento mucho mejor de central, que es donde he jugado durante cuatro años. Siempre quiero apoyar y ayudar al equipo con mi juego para que ganemos".

Sobre si le habría gustado jugar más en el centro del campo

"Durante mi carrera, he jugado en muchas posiciones. He tenido entrenadores que han querido probarme en distintos sitios y ahora estoy de central, donde me siento muy bien".

Cómo se sintió tras las críticas que recibió por sus votos en los premios The Best

"Sé lo que puedo hacer y la calidad que tengo para ayudar al equipo. Siempre me he centrado en mí mismo y en intentar trabajar bien y duro. Ahora estoy muy bien tras algunos problemas por lesiones, pero estoy con confianza y preparado para jugar".

La distinta presión de ganar con el Real Madrid en comparación con otros equipos

"Si vemos la historia del Madrid, la presión es muy alta y somos conscientes de ello. Pero nos encanta este tipo de presión y cómo gestionarla. El Real Madrid es un club especial, el mejor del mundo, y debemos gestionar la presión. Es lo que nos gusta y trabajamos muy duro cada día para que los aficionados estén orgullosos de nosotros".

Qué piensa de los que afirman que han tirado LaLiga

"El objetivo todos los años es ganar LaLiga y este año hemos perdido puntos, pero tenemos que seguir avanzando estando concentrados y yendo partido a partido. Es lo que nos hace tan especiales, luchamos hasta el final e intentamos ganar cada partido".

Sobre si pueden infravalorar al Chelsea por el mal momento que atraviesa

"Nosotros no les infravaloramos. Sabemos que tienen una plantilla estupenda, que son un gran equipo y que tenemos que estar concentrados para presionarles desde el primer minuto e intentar tener éxito. Tienen buenos jugadores y puede que los cambios que han hecho en la última semana les afecte, así que debemos estar centrados".

Por qué eligió a Messi antes que a Benzema en los premios The Best

"Esto ya lo sabéis, pero lo volveré a explicar de nuevo sin problema. No soy yo quien escogió a Leo antes que a Karim. Somos un equipo y todo el mundo puede votar. Al final hay un resultado y ese fue el resultado".

Sobre si quiere que Ancelotti siga en el Madrid la próxima temporada

"Claro que sí, es un gran entrenador y lo ha demostrado muchas veces. Tiene mucha experiencia, sabe cómo tener éxito y lo hemos visto todos en el pasado. Estamos muy contentos de tenerle y nos encantaría que continuara el año que viene".

El partido entre el Bayern y el Manchester City de este martes

"Yo voy a apoyar al Bayern, obviamente. Estuve ahí durante mucho tiempo y tengo una buena historia allí. Conozco muy bien a los compañeros, pero creo que será un partido muy interesante. Son dos grandes equipos que se enfrentan, así que ya veremos". 

¿Es favorito el Madrid mañana?

"La mayor parte de las veces, el Madrid es el favorito, pero no pensamos en eso. Hemos entrenado bien estos dos días y el objetivo es llegar a semifinales. Hay que hacerlo bien e intentar tener éxito mañana".

La dupla Benzema-Vinícius

"Son una pareja estupenda. Se les ve entrenar cada día y cada fin de semana en los partidos. Estamos encantados de que estén con nosotros. No es una sorpresa para mí lo bien que juegan juntos en el campo porque les veo cada día trabajando mucho en los entrenamientos y, en el vestuario, Karim es un líder y siempre intenta ayudar a los jugadores más jóvenes, como Vini".

La posibilidad de que el Chelsea salte al Bernabéu con miedo

"No creo que vayan a tener miedo, pero seguro que intentaremos todo lo que podamos para que estén impresionados. Es un partido importante en un estadio especial ante nuestros aficionados, que también lo son y lo pudimos ver el año pasado en la Champions. No es fácil ganarnos en casa con nuestros aficionados".

Este año jugarán la vuelta fuera

"Ha cambiado un poco y la ida la jugaremos en casa, pero para nosotros no cambia mucho porque sabemos lo que podemos hacer en dos partidos. Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y tenemos mucha confianza porque trabajamos para ello".

La famosa silla que levantó en el Bernabéu la temporada pasada

"La celebración fue una situación muy especial y sí, puedo confirmar que me dieron esa silla y que la tengo en casa".

La carrera que está teniendo

"Me siento muy bendecido y agradecido por mi carrera. Si hay un jugador especial en el que pienso ahora mismo podría ser Frank Ribery, que cumplió 40 años hace poco y he pensado en él últimamente".

Cómo preparan un partido en el que no saben qué esperar por los cambios de entrenadores del Chelsea

"Sabemos que siguen teniendo una gran plantilla y que puede pasar cualquier cosa. La clave para nosotros será estar concentrados, creer en nosotros mismos y tenemos mucha confianza".