Así queda el sorteo de la Champions para Real Madrid, Barça, Atleti y Girona
Una nueva era, como la propia UEFA promociona, ha empezado en el fútbol continental. La competición más prestigiosa vuelve con un formato renovado, ahora sin los habituales grupos -todos forman parte de una misma liga-. El número de partidos se incrementa de 125 a 225, casi el doble, como también aumenta el número de participantes (de 32 a 36). Así, el exigente calendario exprime un poco más si cabe a los jugadores.
La fase regular se disputará del 17 de septiembre al 29 de enero y los ocho primeros pasan directamente a los octavos, mientras que los clasificados del noveno al 24º puesto disputarán una especie de play-in, con eliminatorias a ida y vuelta. El resto de contendientes quedarán eliminados, sin acceso a la Europa League. A partir de los octavos se sigue el tradicional camino hasta la final, que en esta edición tendrá lugar el 31 de mayo de 2025 en Múnich.
Así les ha ido a los españoles
El Real Madrid, que defiende título, se enfrentará en casa a Borussia Dortmund, Milan, Salzburgo y Stuttgart; como visitante, en cambio, se medirá a Liverpool, Atalanta, Lille, y Stade Brest.
Por otro lado, el Barcelona jugará de local ante Bayern de Múnich, Atalanta, Young Boys y Brest; y tendrá que viajar al campo de Borussia Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco.
Sin embargo, el Atlético actuará en el Cívitas Metropolitano contra Leipzig, Leverkusen, Lille y Slovan Bratislava; mientras que irá a los estadios de PSG, Benfica, Sparta Praga y Salzburgo.
Por último, el sorprendente Girona recibirá en Montilivi a Liverpool, Arsenal, Feyenoord y Slovan Bratislava; y se desplazará al campo de Milan, París Saint-Germain, PSV y Sturm Graz.
Rivales de los favoritos
En cuanto a esos clubes que están llamado a pelear por el título, estos son sus oponentes en la fase regular:
- Manchester City: Inter, Brujas, Feyenoord, Sparta de Praga, PSG, Juventus, Sporting de Portugal y Slovan de Bratislava.
- Bayern de Múnich: PSG, Benfica, Dinamo de Zagreb, Slovan de Bratislava, Barça, Shakhtar, Feyenoord y Aston Villa.
- Inter de Milan: Leipzig, Arsenal, Estrella Roja, Mónaco, Manchester City, Leverkusen, Young Boys y Sparta de Praga.
- Borussia Dortmund: Barça, Shakhtar, Celtic, Sturm Graz, Real Madrid, Brujas, Dinamo de Zagreb y Bolonia.
- PSG: City, Atlético, Bayern, Arsenal, Stuttgart, Girona, Salzburgo y PSV.
- Liverpool: Real Madrid, Bayer Leverkusen, Lille, Leipzig, Bolonia, Milan, PSV y Salzburgo.
- Arsenal: Inter, PSG, Atalanta, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb, Sporting de Portugal, Mónaco y Girona.
Un vistazo a Leverkusen y Villa Park
El conjunto de Xabi Alonso, flamante campeón de la Bundesliga, tendrá que lidiar con estos equipos: Liverpool, Atleti, Inter, Milan, Feyenoord, Stade de Brest, Salzburgo y Slovan de Bratislava.
El Aston Villa, con Unai Emery a la cabeza, medirá fuerzas con Bayern de Múnich, Juventus, Brujas, Leipzig, Celtic, Bolonia, Young Boys y Mónaco. El sorteo, bastante benévolo para el equipo inglés.