Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Di María vuelve a cruzarse en el camino del Atleti

David Olivares / Mário Rui Ventura
Ángel Di María
Ángel Di MaríaPATRICIA DE MELO MOREIRA/ AFP
El rosarino marcó una época en el Real Madrid entre 2010 y 2014. Fueron los años en los que la rivalidad entre los dos equipos de la capital de España se elevó al máximo con varios enfrentamientos históricos.

Y lo cierto es que en el primero de cierta enjundia le fue bastante bien a un Atleti, que ya dirigía Simeone. Los rojiblancos dieron su maracanazo particular en la final de la Copa del Rey de 2013 disputada en el Bernabéu ante el Madrid de Mourinho, con el mítico gol de Miranda en la prórroga.

Sin embargo, el partido que más se recuerda es el de la final de la Champions League de Lisboa en 2014. En el mismo escenario en el que se va a disputar el partido de esta noche, el estadio Da Luz, Di María fue una auténtica pesadilla para los colchoneros.

Pese a que el argentino no marcó, su participación fue fundamental durante los 120 minutos, y especialmente en la prórroga. El Atleti se veía campeón de Europa gracias al gol de Godín en el 36. Pero el histórico tanto de Sergio Ramos en el 93, dio paso a 30 minutos más en los que Bale, Marcelo y Cristiano de penalti pusieron el 4-1 en el marcador y dieron al Madrid la Décima Champions.

El Fideo fue elegido MVP de la final. Y es que el segundo gol, rematado a la red por Bale de cabeza, llegó tras una espectacular jugada individual del argentino, marca de la casa. 

Di María, ante Raúl García en la final de Champions de 2014
Di María, ante Raúl García en la final de Champions de 2014Javier Soriano / AFP

Estuvo cerca del Atleti

Pero el vínculo de Di María con el Atleti no queda ahí. Simeone, que ha disfrutado de él como aficionado de la selección argentina, con el triplete (Copa América 2021-Mundial 2022-Copa América 2024) estuvo cerca de ficharle hasta en dos ocasiones.

En 2018, cuando Griezmann se fue al Barcelona y en 2022, tras la salida del de Rosario del PSG. Angelito, finalmente, acabó probando fortuna en la Serie A, en la Juventus. Esta noche, por segunda vez en su carrera, se medirá al Atleti en Champions. 

En Portugal quieren verle jugar de 10

Después de disputar la pasada temporada 48 partidos, anotando 17 goles y repartiendo 13 asistencias con la camiseta encarnada, Di María se fue a la Copa América como agente libre y acabó conquistando su segundo título continental con la albiceleste.

Di María, con Lautaro Martínez y Leandro Paredes, tras ganar la Copa América 2024
Di María, con Lautaro Martínez y Leandro Paredes, tras ganar la Copa América 2024JUAN MABROMATA / AFP

Su sueño siempre había sido regresar a Rosario Central para terminar su carrera profesional. Pero el contexto sociopolítico de Argentina, y, especialmente, las amenazas a su familia, llevaron a Di María a reflexionar sobre la temporada 2024-2025.

Después de renunciar oficialmente a la albiceleste, el Fideo decidió quedarse un año más en Da Luz renovando hasta 2025. Y es que, a pesar del cambio de entrenador, tras la salida de Roger Schmidt y la llegada de Bruno Lage, el Benfica siguen siendo Di María y 10 más.

El extremo argentino de 36 años siempre ha jugado pegado a la línea derecha, como como sucedió el año pasado. Sin embargo, existe una corriente de opinión en Portugal que defiende que Di María debería actuar en la posición del 10, ocupando el espacio que deja libre Rafa, ahora en las filas del Besiktas.

¿En la derecha o en la izquierda?

No obstante, Bruno Lage abrió la puerta a un cambio de banda de cara al partido de esta noche ante el Atlético de Madrid. “Tenemos una buena plantilla con jugadores en varias posiciones, que pueden ofrecer diferentes opciones. No tengo muchas dudas, la única es dónde ubicar a Di María, si en la derecha o en la izquierda, ya que es muy fuerte en el uno contra uno", aseguró el técnico a Sport TV.

Poco después, en rueda de prensa, alimentó más aún la duda. “Él (Di María) ha jugado tanto por la derecha como por la izquierda, y la verdad es que en los últimos tiempos aquí lo ha hecho en el carril diestro. Pero recuerdo que, en la final del Mundial de Catar, jugó por la izquierda y marcó un gol. Es un jugador que en el uno contra uno es muy fuerte y sus compañeros de selección que juegan en el Atlético de Madrid lo saben. Mi única pregunta es dónde podemos ubicarle para aprovechar estas características y crear más oportunidades para marcar más goles", explicó Bruno Lage. 

Di María es titular indiscutible y es un jugador fundamental para el técnico del Benfica. Lo que no sabemos es en qué zona del campo.