El Bolonia se estrena en la Champions con un empate sin goles ante el Shakhtar
El debut del Bolonia en la fase de grupos de la Champions League parecía abocado al desastre cuando una torpe entrada de Stefan Posch sobre Eguinaldo dejó al árbitro sin otra opción que conceder un penalti tempranero.
Afortunadamente para Posch, Łukasz Skorupski enmendó el error de su compañero, lanzándose a su derecha para detener el lanzamiento de Heorhiy Sudakov. Posteriormente, Yukhym Konoplya y Danylo Sikan tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión.
Con los visitantes obligados a reorganizarse, Santiago Castro trató de aprovecharlo en el tiempo añadido de la primera parte, aprovechando un buen pase de Dan Ndoye, antes de que el Dmytro Riznyk le negase el gol.
El guardameta del Shakhtar también tuvo que realizar otra parada crucial en los primeros compases de la segunda parte, cerrando el ángulo para desbaratar un disparo a bocajarro de Giovanni Fabbian.
Al filo de la hora de juego, Castro envió un potente derechazo al lateral de la red, mientras el equipo de la Serie A seguía presionando.
Las esperanzas del Bolonia de abrir brecha en el marcador se esfumaron cuando Tommaso Pobega, cedido por el Milan, envió fuera un cabezazo inofensivo en los últimos compases de la contienda.
Los dos clubes tuvieron que conformarse con un reparto de puntos, alargando la espera de Vincenzo Italiano por su primera victoria al frente del Bolonia.
El Shakhtar se enfrentará en la próxima jornada a otro equipo italiano, la Atalanta, vigente campeona de la Europa League.
Jugador Flashscore del partido: Łukasz Skorupski (Bolonia)