El City le endosa una manita al Sparta de Praga (5-0)
Puede que el Sparta estuviera invicto en ocho partidos de la UCL (incluidos los de clasificación), pero una visita al Etihad, donde el City no conoce la derrota en los últimos 32 encuentros europeos, era algo totalmente distinto.
Phil Foden tardó sólo tres minutos en inaugurar el marcador para los locales, tras recibir de Manuel Akanji, eludir los envites de Qazim Laçi y Kaan Kairinen y batir a su par por la escuadra desde la frontal del área.
Haaland esperó más de 10 minutos para dar su primer toque del partido, pero, como era de esperar, éste llegó en forma de un imponente remate de cabeza que necesitó una acrobática parada de Peter Vindahl Jensen para evitar que el balón traspasara la línea de gol.
A partir de ese momento, el City dominó tanto que se olvidó por un momento de que tenía una portería que defender. Un balón largo encontró a Veljko Birmančević encarando la portería, pero su disparo raso fue desviado por Stefan Ortega.
Foden, consciente de que una renta de dos goles era necesaria para calmar los nervios, adelantó a los locales, pero Vindahl volvió a estar en forma para detener su siguiente intento, y Savinho disparó desviado cuando llegaba el descanso, con sólo un gol de diferencia entre ambos equipos.
Parecía que la segunda parte había empezado igual que terminó la primera, cuando Nathan Aké marcó casi de inmediato a la salida de un córner, pero el gol fue anulado por mano del holandés.
Eso sólo sirvió para motivar aún más al City, que finalmente volvió a marcar justo antes de la hora de juego de forma desconcertante. Savinho envió un centro desde la línea de fondo hacia Haaland, que voló por los aires para batir a Vindahl con un increíble taconazo.
El City no suele levantar el pie del acelerador en estas situaciones, y John Stones se elevó para enviar el centro de Matheus Nunes cruzado al segundo palo.
Haaland volvió a la normalidad en su segundo gol, el cuarto del City, al recibir de Nunes y recortar a su defensor para rematar con la derecha.
El quinto tanto de los locales llegó de penalti en los minutos finales, tras una imprudente entrada de Ángelo Preciado sobre Nunes, que se adelantó a sí mismo para rematar a la escuadra y redondear el marcador.
El empate sin goles de la primera jornada contra el Inter de Milán impide al City terminar la semana en lo más alto de la clasificación de la fase de liguilla de la Champions League, pero sigue acompañando al Aston Villa y al Liverpool en el trío de cabeza, compuesto exclusivamente por ingleses.
El Sparta, por su parte, puede estar orgulloso de su esfuerzo, y seguro que espera sumar al menos un punto cuando reciba al Stade Brestois en su próximo compromiso europeo.
Jugador Flashscore del partido: Matheus Nunes (Manchester City)