El Milan gana, pero perdona a un Nápoles en inferioridad (1-0)
La ventaja de 16 puntos de los visitantes al frente de la tabla de la Serie A significa que su abultada derrota de hace 10 días contra el Milan debería resultar finalmente intrascendente, aunque no había tal colchón cuando llegaron a San Siro.
Los hombres de Luciano Spalletti se mostraron intrépidos y la defensa rossonera se vio asediada por un mar de camisetas azules, pero sobrevivieron: un disparo de Khvicha Kvaratskhelia fue bloqueado en la línea de gol, Mike Maignan desvió por encima del larguero un venenoso remate de Piotr Zielinski y Giovanni Di Lorenzo estuvo a punto de marcar de cabeza.
Después de apagar fuegos en los primeros compases, el Milan creó su propia chispa cuando Rafael Leao se embarcó en una carrera vertiginosa, aunque el extremo acabó sacando su disparo ligeramente desviado por el segundo palo.
Brahim, qué jugada de crack mundial
A pesar de la decepción inicial, ese momento dio a los rossoneri el aliento que se materializó en un sensacional giro y carrera de Brahim Díaz, iniciando una jugada que culminó Ismael Bennacer con un remate de primeras para su primer gol en la Liga de Campeones. Antes del descanso, Simon Kjaer pudo hacer el segundo con un cabezazo que se estrelló en el larguero.
Tras la reanudación, Maignan tuvo que emplearse a fondo para despejar al larguero un cabezazo de Elif Elmas. Mientras los visitantes seguían tanteando el terreno con la esperanza de empatar, el Milan se defendía con autoridad, con Davide Calabria realizando una magnífica entrada cuando parecía que Kvaratskhelia podía abrirse camino hacia el gol.
Para complicar aún más la tarea del Nápoles, Andre-Frank Zambo Anguissa fue expulsado tras recibir dos amarillas por falta sobre Theo Hernández en menos de cuatro minutos, antes de que Kim Min-jae fuera amonestado por desacato y, en consecuencia, excluido del partido de vuelta, lo que resumía la creciente frustración del equipo visitante.
La impenetrable defensa del Milan mantuvo su portería a cero por quinta vez consecutiva en la Liga de Campeones, por primera vez desde 2004/05, y se llevó una ventaja mínima pero importante al estadio Diego Armando Maradona. Los hombres de Stefano Pioli también pusieron fin a la racha de ocho victorias consecutivas del Nápoles a domicilio, lo que pone a los Azzurri ante una ardua tarea si quieren superar sus primeros cuartos de final en esta competición.
Jugador Flashscore del partido: Davide Calabria (Milan).
Todos los detalles y puntuaciones de los jugadores en el Milan-Nápoles, en Flashscore.