El once ideal de la Champions: Jude Bellingham, seguro de vida. Ter Stegen salva al Barça
El once ideal de la segunda jornada de la Liga de Campeones de la UEFA 2023/24:
Portería:
Marc-André ter Stegen, FC Barcelona
Una defensa estable fue la gran baza del FC Barcelona en el difícil partido a domicilio en Oporto. Marc-André ter Stegen mantuvo limpia su área en la victoria por 1-0 y convenció con cinco paradas en parte maravillosas. Aparte del Milan, el Barça es el único equipo de la actual competición de CL que no ha encajado ningún gol.
Defensa:
Defensa central: Davinson Sánchez, Galatasaray
La victoria por 3-2 del Galatasaray ante el Manchester United tiene muchos hijos, y no todos visten la camiseta del campeón turco. Davinson Sánchez, al menos, fue uno de los más destacados en la noche del martes. El colombiano impresionó con dos disparos bloqueados, una asistencia de gol y 46 pases recibidos.
Defensa central: Fabian Schär, Newcastle
Fabian Schär marcó un gol de ensueño para dejar el marcador final en 4:1 y sellar una clara victoria del Newcastle United contra el PSG. Incluso antes de eso, el suizo estuvo muy vistoso y ganó todos los duelos en los que se atrevió a entrar.
Central: Sikou Niakate, Braga
En sólo su segundo partido de Liga de Campeones, Sikou Niakate, del Braga, firmó una actuación estupenda contra el Union Berlin. El 91,7% de sus pases fueron recibidos, lo que habla por sí solo. El Braga remontó un 2-0 en contra y se impuso por 3-2. Niakate fue el artífice de la remontada portuguesa, al marcar el 1-2.
Mediocampo:
Mediocentro defensivo: Matias Vecino, Lazio
Matías Vecino pasó del Inter al Lazio en 2022. Desde entonces, el uruguayo no siempre lo ha tenido fácil en Roma, languideciendo a menudo en el banquillo de suplentes. Pero en la victoria por 2-1 del Lazio en Celtic Park, el uruguayo de 32 años fue posiblemente el mejor jugador sobre el terreno de juego. Un gol, un porcentaje de pases del 94,4%, dos pases interceptados: algo de lo que sentirse orgulloso.
Centrocampista derecho: Bruma, Braga
Bruma sorprendió al Union Berlin con un disparo mágico, en el minuto 51, que se coló por la escuadra desde muy lejos. Este jugador de 28 años fue aclamado en su día como un prodigio, y ahora sabemos por qué. Con su habilidad para el regate y el pase, también supuso un gran desafío para la compacta defensa del Union.
Medio centro: Jude Bellingham, Real Madrid
Se nos acaban los superlativos para este hombre. ¿Quién iba a pensar que Jude Bellingham explotaría así en el Real Madrid? El inglés marcó un sensacional gol en solitario en la victoria por 3-2 de la Real en Nápoles, dando el primer tanto del Real Madrid con un inteligente pase a Vini Jr. El joven de 20 años ya es una estrella mundial.
Medio centro: Phil Foden, Manchester City
La profundidad de plantilla del Manchester City sigue siendo desalentadora. Erling Haaland se quedó sin marcar en su segundo partido de la CL 23/24. Inmediatamente después, sus no menos talentosos compañeros del City se impusieron por 3:1 al RB Leipzig. Foden arrebató el partido. El jugador de 23 años marcó el importante gol del 1-0 y dio tres oportunidades a sus compañeros.
Centrocampista izquierdo: Brais Méndez, Real Sociedad
Un gol, una asistencia. La Real Sociedad celebró su primera victoria en la Liga de Campeones de la UEFA en 20 años. Brais Méndez tuvo un papel destacado en la victoria por 2-0 ante el RB Salzburgo. Los austriacos no pudieron controlar a Méndez en ningún momento el martes.
Ataque:
Delantero: Álvaro Morata, Atlético
Álvaro Morata ha tenido muchas etapas en el fútbol mundial y no todos los clubes le han permitido alcanzar todo su potencial. Sin embargo, el potente delantero centro encaja a la perfección en el exigente estilo de juego del Atlético de Madrid. En ocho partidos oficiales en 2023/24, Morata ya ha marcado siete goles. Marcó un doblete en la victoria por 3-2 ante el Feyenoord. Históricamente, pocos españoles han sido tan prolíficos como este jugador de 30 años.
Delantero: Mikel Oyarzabal, Real Sociedad
El tercer español del grupo es Mikel Oyarzabal. Como capitán, condujo a su equipo a un triunfo histórico en Salzburgo. El jugador de 26 años marchó por delante con rendimiento. Algunas estadísticas que lo acompañan: un gol, tres disparos efectuados y dos preparados, cinco acciones con balón en el área contraria.