El Real Madrid presenta un beneficio de casi 12 millones al cierre de temporada
Así lo expresaba el Real Madrid en un comunicado oficial publicado en su página web: "Los ingresos de la temporada 2022/23, sin contar traspasos de jugadores, alcanzan los 843 millones de euros, un 17% más que el ejercicio anterior y superan por primera vez los ingresos previos a la pandemia (757 millones de euros en 2018/19)", aseguran.
Dentro de su impecable gestión económica, la entidad merengue crece en todas las áreas de negocio excepto los ingresos por competiciones debido a motivos obvios: cayeron en semifinales de la Champions League mientras que en la 2021/22 levantaron el trofeo en París. Además, la escala salarial con la que se trabaja ayudó a que solo el 54% de lo ingresado se dedicase a salarios, bastante menos del 70% máximo que recomienda la Asociación Europea de Clubes.
Desde el Real Madrid destacan su buen trabajo en la parcela de marketing: "A pesar de que aún persisten algunos efectos derivados del Covid-19 y de las limitaciones de aforo en el estadio derivadas de las obras de remodelación en curso, el Club logra superar por primera vez y ampliamente la cifra de ingresos previa a la pandemia (757 millones de euros en 2018/19). Los ingresos del estadio, debido a las obras, aún han sido un 13% inferiores a los de 2018/19 pero los ingresos de las restantes líneas de negocio ya han superado significativamente los que se lograron en 2018/19, destacando en especial los de marketing (+12%)", aseguran.
Beneficios
Después de impuestos, y excluyendo el proyecto de remodelación del estadio, el Real Madrid ha obtenido unos beneficios de 11,8 millones de euros. Una cifra muy positiva a pesar de ser de 1,1 millones menos que en el curso anterior.
También cobró relevancia el Nuevo Bernabéu: "En cuanto al préstamo, se acabó de disponer la totalidad de los 800 millones de euros durante el ejercicio anterior. La primera amortización del préstamo se va a realizar durante el ejercicio 2023/24, el 30 de julio de 2023, suponiendo una cuota a pagar de 34 millones de euros", inciden en el comunicado.
Un coliseo que, según prometen, tendrá los recursos básicos para operar al 100% a finales de este mismo año: "En cuanto al proyecto de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, el Club ha continuado con la ejecución de las obras en el ejercicio 2022/23, estimando la finalización de la parte esencial de las mismas para finales del año 2023", dicen.
"Todo ello lleva a estimar que los ingresos del estadio en 2023/24, aumenten significativamente respecto al ejercicio 2022/23, si bien se situarían aún en un nivel sensiblemente inferior al previsto a lograr a partir de 2024/25 cuando las distintas líneas de negocio estén a plena explotación", concluye el club blanco, estimando que será dentro de dos cursos cuando su feudo pueda operar a pleno rendimiento.