El Villa de Emery pierde su invicto en Champions tras un penalti cómico de Mings (1-0)
El Villa, que llevaba tres partidos sin ganar antes de este desplazamiento, disfrutó de la mayor parte de la posesión del balón en los primeros compases, pero al principio no fue capaz de crear ocasiones claras.
Los anfitriones, que habían sumado tres puntos en sus tres primeros partidos de la UCL, no dieron muestras de echarse atrás ante unos visitantes de altos vuelos, y mostraron con frecuencia su peligro a la contra.
La primera gran ocasión del Villa llegó en el ecuador de la primera parte, cuando Youri Tielemans se deshizo de Hans Vanaken y asistió a John McGinn, quien a su vez asistió a Ollie Watkins, pero el delantero inglés sólo pudo disparar desviado al poste derecho de Simon Mignoletdesde la frontal del área.
McGinn cabeceó por encima del larguero un centro de Boubacar Kamara, mientras que, en el otro extremo, Ferran Jutglà estrelló un balón en el poste tras una bonita jugada, y Emiliano Martínez rechazó con la punta de los dedos un disparo raso de Christos Tzolis.
Los locales siguieron amenazando, aunque Casper Nielsen no acertó a conectar un balón de Maxim De Cuyperque invitaba al gol, una escapada para los hombres de Unai Emery, que cada vez corrían más peligro de quedarse atrás al filo del descanso.
El técnico español no introdujo ningún cambio en la segunda parte, pero habría buscado más movimiento y urgencia por parte de su equipo.
Un error fatal
Lo que no se esperaba el vasco es que el Villa concediera un penalti de forma realmente extraña, ya que el debutante en Champions, Tyrone Mings, puso la mano sobre el balón después de que Martínez ya lo hubiera hecho en un saque de puerta. El árbitro, que vio la acción desde el centro del campo, pitó penalti sin dudarlo. Vanaken se chutó anotando el primero y único tanto del partido sorteando al Dibu por el centro.
En el minuto 58, Emery ya había visto suficiente, dando entrada al súper suplente Jhon Durán por McGinn, pero si algo hizo el Brujas fue ganar confianza a partir de ese momento, con Watkins siendo maniatado por el excelente Joel Ordóñez.
De este modo, el Club Brujas selló una histórica victoria, la primera en 15 enfrentamientos directos contra equipos ingleses, que aúpa a los belgas a los 24 primeros puestos y les da un impulso antes de su encuentro con el Celtic en la quinta jornada.
El Villa, por el contrario, tiene mucho que reflexionar después de otra decepcionante actuación, mientras se prepara para un desalentador viaje a Anfield para enfrentarse al Liverpool el sábado.
Flashscore Jugador del partido: Joel Ordóñez (Club Brujas)