"Es un partido para decir que el Barça está vivo", celebra Xavi
"Hemos tenido días para trabajar el partido y ha salido muy bien, defensiva y ofensivamente. Estamos orgullosos del equipo y de cómo ha competido. El París ha hecho un gran partido, pero les hemos minimizado. Estoy muy orgulloso del club, es una gran victoria ante uno de los mejores equipos del mundo", expresó el técnico culé en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Luego, continuó con su argumento. "Es un equipo que te aprieta, que te presiona, pero lo hemos hecho muy bien. Esto es solo la mitad del camino, será muy difícil en Barcelona".
Lo que está claro es que la victoria ha sido un enorme saco de moral para afrontar la vuelta y pensar en semifinales. "Los jugadores se lo creen. Tenemos esta oportunidad y jugando de esta manera tendremos nuestras oportunidades. No hay nada hecho. Es momento de estar orgullosos. Es un partido para decir que el Barça está vivo. Soy un barcelonista más, contento, pero esto no ha acabado. Es una gran ventaja, un momento de orgullo, pero esto no ha terminado. Tenemos un partido muy difícil el martes".
La pregunta del millón
Preguntado nuevamente si el triunfo puede hacerle cambiar de opinión y seguir como entrenador del Barcelona la próxima temporada, Xavi contestó otra vez con rotundidad. "No, ahora es un momento de disfrutar. Falta acabar el trabajo. Pero luego tenemos el Cádiz el sábado, y después el martes el París. Pero en mi situación personal no cambia nada".
Lo que sí ha cambiado es su relación con la competición. "En Champions sí es la noche más feliz, pero no la más feliz de toda mi etapa como entrenador aquí. Pero solo tenemos una ventaja de un gol. Espero que el próximo martes sea más feliz".
Y lo que tampoco cambia es pasar la presión al rival a pesar de tener ventaja de un gol y jugar en Montjuic la vuelta. "No cambia mi opinión. El martes, el PSG tiene muchas opciones, lo único que ha cambiado es que tenemos un gol de ventaja y que jugamos en casa, espero que allí sea una caldera".
Sobre Mbappé, Xavi quiso destacar la labor grupal de frenar no sólo a la estrella gala sino a sus compañeros. "Hemos frenado muy bien al PSG, no solo a Mbappé. El trabajo defensivo ha marcado hoy también la diferencia para el equipo".