El Barcelona ata a la talentosa Patri Guijarro, renovada hasta el 2027
Patri Guijarro (25), en compañía de Joan Laporta -presidente de la entidad- y de Xavi Puig -directivo responsable de la sección femenina-, firmó un nuevo contrato para renovar con el Barcelona hasta 2027. Pese a su juventud, ejerce como la cuarta capitán y está entre las líderes, dentro y fuera del césped, de una plantilla que aspira a conquistar todos los títulos posibles tras haber ganado tanto la Champions League como la Liga F en el pasado curso.
La mallorquina debutó con el Barça en la temporada 2015/16 y ha disputado un total de 268 partidos entre todas las competiciones. La gran mayoría tienen que ver con el torneo doméstico (184) y ya roza el medio centenar en Europa (49). El resto corresponden a la Copa de la Reina (20), a la Supercopa de España (7) y a la Copa Catalunya (8). Además, ha visto portería en 54 ocasiones hasta la fecha, con mención especial al doblete en la final ante el Wolfsburgo.
Guijarro, con un palmarés de 19 trofeos, también logró erigirse como una figura muy trascendente a nivel internacional. Sin embargo, fue una de las 15 jugadoras que, después de la Eurocopa de 2022, decidió dejar de vestir la camiseta de la selección. Se perdió el Mundial, conquistado por sus compañeras, y fue llamada por Montse Tomé para la ventana de septiembre. Junto a Mapi León, en una situación similar, optó por abandonar la concentración al no sentirse preparada mentalmente.
"Estoy muy contenta. Ya llevo aquí casi una década y esto me da una felicidad enorme. Me siento muy valorada y siento que me transmiten esa ilusión, por lo que no puedo estar más agradecida. Tengo muchas ganas de afrontar todo lo que viene. Siempre tenemos la ambición de ganar títulos y este año no va a ser menos. Queremos ir a por todos", explicó la futbolista ante los medios oficiales del club en una breve entrevista.