Goleada escandalosa del Barcelona femenino en Champions (7-0)
Centro de datos del Barcelona-St Polten
Hay equipos, da igual que sean de Champions, que reconocen su inferioridad incluso antes de salir a jugar. Y plantean el antifútbol como herramienta para intentar rascar algo de un partido. Esto es, renunciar a la pelota pegando balonazos por si cuela alguna contra, parar el juego cuando y como sea posible, defender con 10 jugadoras dentro del propio área, y rezar que la portera tenga el día más inspirado de su vida.
Pues algo así es lo que se encontró el Barça femenino en su duelo en el Johan Cruyff contra el St. Polten. Fue un monólogo desde el primer segundo, con las azulgrana moviendo la bola, pero incapaces de encontrar una fisura en el muro austríaco construido en torno a Schüter. Así hasta superar la media hora cuando una triangulación de Pina, Batlle y Pajor acabó con el balón en el fondo de las mallas.
Una goleada escandalosa
Con el 1-0 se abrió la caja de Pandora, justo castigo para el rácano planteamiento de las visitantes, que se presentaron con tan solo cuatro suplentes, dos de ellas porteras. Impropio de la Liga de Campeones. Como su nivel, ínfimo en comparación con un Barça que está a otro nivel. Y lo demostró con ¡¡cuatro goles más en solo seis minutos!!
Kika Nazareth aprovechó un rechace dentro del área en el 38. Aitana Bonmatí hizo lo propio de volea con la zurda en el 40. Walsh colocó un preciso derechazo desde la frontal en el 42. Y Claudia Pina, emulando al mismísimo Cruyff, marcó en un escorzo bellísimo con el exterior en el 44 el 5-0.
Insultante superioridad
Tal era la diferencia entre unas y otras que el sexto tanto no tardó en llegar. Fue Pina de penalti quien volvió a marcar a los seis minutos de la reanudación. Ahí parecieron detener la sangría. Comenzaron los cambios, se relajaron un poco y desaceleraron. Algo normal. Podrían haber cambiado muchas dianas más, y no es que no quisieran porque continuaron viviendo en el área contraria, pero inconscientemente ya no fue lo mismo.
Aun así, ya rondando el 90 llegó el 7-0, que llevó la firma de Graham. Segundo triunfo en tres partidos de las catalanas y a pensar ya en el duelo en la Liga F ante el Real Madrid.
Jugadora Flashscore del partido: Claudia Pina (FC Barcelona).