Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Qué difícil se le pone la Champions femenina al Real Madrid (2-1)

César Suárez
El Real Madrid, incapaz de superar a un Häcken que remontó el partido
El Real Madrid, incapaz de superar a un Häcken que remontó el partidoReal Madrid
El Real Madrid, en una mala segunda mitad en Suecia, ha vuelto a pinchar en la Liga de Campeones a pesar de haberse adelantado en la primera mitad gracias a Bruun. Pero dejó vivo al Häcken y las nórdicas, tirando de mucha efectividad, dieron la vuelta al marcador para sumar su segundo triunfo y aventajar ya en cinco a las de Toril.

Frío, viento, con bajas importantes como la de Linda Caicedo, con la manita endosada por el Barcelona en el último partido de Liga en la memoria reciente, con la derrota anterior frente al Levante, con la obligación de ganar tras el empate de la primera jornada... No es fácil afrontar un partido así de Champions. Y todo eso lo acusó el Real Madrid en una horrible segunda parte. No valen lamentos. 

Se puso todo de cara en el minuto 9, cuando las de José Alberto Toril abrieron el marcador. Un rechace, a disparo de Ivana, que tocó en la portera y en el palo, lo cazó Bruun para anotar el 0-1. 

A partir de ahí, el Madrid dominó más y mejor con una enchufada Claudia Zornoza. Las jugadoras del Häcken intentaron presionar más arriba, pero sin conseguir su propósito. Al contrario, fueron las blancas las que estuvieron a punto de doblar su ventaja, pero la madera lo impidió en una recta final de la primera mitad donde Bruun, de tacón, y Carmona, de tiro lejano, se encontraron con el palo como rival. 

Hundidas física y anímicamente

Daba la sensación de que podían haber encarrilado la victoria y de que las suecas, a priori las cenicientas del grupo D, salieron vivas. Y se confirmó, para desgracia de las blancas, poco antes del cuarto de hora de la reanudación. Fue Kafaji quien disparó dentro del área y en carrera, con la potencia y colocación adecuadas, para hacer inútil la estirada de Misa y empatar el choque. 

Los nervios se colaron entonces en las piernas y mentes de las de Toril, incapaces no ya de generar peligro sino de proteger su propia área. Volcadas en ataque, a sabiendas de que el empate era un mal resultado, las nórdicas aprovecharon una subida de Svava por la izquierda para iniciar un contragolpe por su zona que finalizó con un tiro a la escuadra de Kosola. Golazo con la zurda y remontada completada.  

Ni los cambios ofensivos, como dejar sólo a tres en defensa, surtieron el efecto deseado. Lucharon hasta el final, pero sin ideas, con impotencia ante la buena organización táctica de las locales que aguantaron para sumar su segunda victoria en dos jornadas y sacar ya cinco puntos a un Real Madrid que se ha complicado, y mucho, la vida en este torneo. 

Estadísticas del Häcken-Real Madrid
Estadísticas del Häcken-Real MadridFlashscore

Más estadísticas del Häcken-Real Madrid, en Flashscore.