Foden supera a Bellingham en el duelo de jóvenes estrellas inglesas
En un partido plagado de goles impresionantes, ninguno fue mejor que el de Foden, que empató a 2-2 mediada la segunda parte.
Otros tantos de Josko Gvardiol y Federico Valverde dejaron todo por decidir en el Etihad el 17 de abril.
Sin embargo, el City se sentirá confiado gracias a su estelar registro en casa en la Liga de Campeones, que incluye haberle endosado cuatro goles al Madrid en cada una de las dos últimas temporadas.
Los hombres de Pep Guardiola están invictos en sus últimos 30 partidos de Champions en casa, que se remontan a 2018.
Una victoria por 4-3 sobre el Madrid no fue suficiente hace dos años en las semifinales, ya que los gigantes españoles protagonizaron una notable recuperación a finales del partido de vuelta en su camino hacia una 14ª corona europea.
El City se tomó la revancha la temporada pasada en una paliza por 4-0 que fue posiblemente el punto culminante de los gloriosos ocho años de reinado de Guardiola.
Bellingham se libra de la sanción
Esta temporada se preveía una eliminatoria más reñida, en gran parte gracias a la espectacular temporada de debut de Bellingham en España.
El jugador de 20 años rechazó las propuestas del City y de otros grandes de la Premier League cuando se le ofreció la oportunidad de regresar a su tierra natal para convertirse en uno de los favoritos del Bernabéu.
Sin embargo, su racha goleadora se ha enfriado justo cuando Foden ha alcanzado su mejor forma en 2024.
Una amonestación habría dejado a Bellingham fuera del partido de vuelta, y tuvo suerte de no ser sancionado cuando, en la primera parte, descargó su irritación por el trato brusco que percibió en Rubén Dias.
Bellingham dispuso de una gran oportunidad a principios de la segunda mitad con el Madrid por delante 2-1. Se giró, pero no pudo encontrar la esquina con su pie izquierdo
Por el contrario, Foden es letal con esa pierna y el Madrid pagó muy caro dejarle demasiado espacio en el borde de la caja para disparar a la esquina superior para su 22 º gol de la temporada.
"Sentí una dulce conexión", declaró Foden a TNT Sports.
"Es algo que siempre practico en los entrenamientos, donde la recibes en la frontal del área y, por suerte, hoy la he visto entrar por la escuadra".
Con sólo 23 años, Foden ya tiene un palmarés con el que podrían soñar la mayoría de los futbolistas retirados.
Sin embargo, todavía le quedan por delante sus mejores años, y dio la cara en una noche en la que el City le necesitaba sin Kevin De Bruyne.
El belga ocupó su lugar en el banquillo, pero se había puesto enfermo en las horas previas al saque inicial, lo que obligó a Guardiola a cambiar de planes a última hora.
"En la última charla en el hotel estaba en el equipo. (Luego) empezó a encontrarse mal y a vomitar, no se encontraba bien para jugar", dijo Guardiola.
"Uno de los secretos a alto nivel es adaptarse al caos. No hay tiempo para quejarse".
Por suerte para el City, Foden se ha visto obligado a llenar el vacío dejado por De Bruyne durante gran parte de esta temporada, en una campaña marcada por las lesiones del jugador de 32 años.
"Tiene esa chispa", añadió Guardiola. "Este talento increíble, para marcar goles, para crear algo, es la verdad".
A menudo víctima de su propia versatilidad, durante la mayor parte de su carrera Foden se ha visto obligado a abandonar el papel de central para dar cabida a otros.
El ascenso al estrellato de Bellingham ha hecho que Foden juegue un papel secundario tanto a escala internacional como en el City.
Sin embargo, su candidatura a convertirse en el eje creativo tanto de su club como de su país, con Inglaterra entre las favoritas para la Eurocopa 2024, se está convirtiendo en algo imposible de ignorar.