Galtier, entrenador del PSG, niega las acusaciones de declaraciones racistas
Según Olivier Martin, Galtier, que se incorporó al PSG el año pasado, "se quedó estupefacto al escuchar los comentarios insultantes y difamatorios" que aparecían en un correo electrónico interno enviado por un antiguo empleado del Niza y del que informaron a principios de semana los medios franceses.
Según éstos, el ex director deportivo del Niza, Julien Fournier, escribió un correo electrónico al final de la temporada pasada en el que acusaba a Galtier de hacer comentarios discriminatorios sobre un sector de la plantilla.
El mensaje, cuya veracidad no ha podido ser comprobada por la AFP, habría sido enviado por Fournier a Dave Brailsford, actual director deportivo de Ineos, la empresa propietaria del Niza.
"Dada la gravedad de las acusaciones contra él, que niega con vehemencia, Christophe Galtier ha pedido a su abogado que inicie sin demora los procedimientos legales más que necesarios dado que, desde la revelación, ha sido objeto de amenazas y acoso intolerables", rezaba el comunicado.
El PSG no respondió a tiempo a las peticiones de comentario.
Galtier ha estado bajo presión en el club tras un bajón de forma desde la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich en octavos de final.
Sin embargo, la victoria por 0-2 en Niza el pasado fin de semana deja al PSG con seis puntos de ventaja sobre el Lens al frente de la liga francesa. Ambos equipos se enfrentan este fin de semana.