Hansi Flick deja entrever el regreso de Frenkie de Jong ante el Young Boys
CENTRO DE DATOS DEL BARCELONA-YOUNG BOYS
El centrocampista neerlandés es básico para el técnico alemán. Más aún con las lesiones que azotan al centro del campo azulgrana, que perdió a Marc Bernal y aún no puede contar con Gavi.
"Volver a tener a Frenkie en el equipo es algo muy importante y una muy buena noticia. Le irá bien volver con el equipo para ayudar a los más jóvenes. Si tiene la oportunidad, puede que juegue, no sé si 45, 20 o 10 minutos", ha desvelado el técnico del Barça.
Si el encuentro va bien y no es demasiado exigente, bien podría darle esa oportunidad de volver a sentir lo que es ser jugador. Vendría bien también para rotar y hacer descansar a otros compañeros, teniendo en cuenta que para el choque ante los suizos no podrá contar con el sancionado Eric García, que venía actuando en ese rol. "Con la sanción de Eric hemos perdido a un centrocampista. En el centro del campo es importante no cometer errores".
Porque fueron esos errores los que permitieron a Osasuna pilarles desprevenidos. "Debemos controlar el balón y ser fieles a nuestro estilo. Aunque el Young Boys no ha empezado bien la competición doméstica, es un equipo que tiene buenos jugadores y son fuertes en las jugadas de contragolpe. Están motivados y hay que estar preparados".
También, lógicamente, lo está un Barça que necesita los tres puntos. "En este nuevo formato no se puede especular, no se sabe cuántos puntos se van a necesitar y hay que acumular el máximo", ha avisado.