Klopp, ante su nuevo rol en Red Bull: "No podría estar más emocionado"
"Después de casi 25 años en los banquillos, no podría estar más emocionado de participar en un proyecto como éste. El papel puede haber cambiado, pero mi pasión por el fútbol y por la gente que hace de este deporte lo que es, no".
Esas han sido las palabras de Klopp tras hacerse oficial su fichaje por la marca energética, donde una de sus misiones será aportar ideas para hacer crecer más los activos deportivos con los que ya cuentan los diferentes clubes que controla la sociedad con sede en Austria.
"Al unirme a Red Bull a nivel global, quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos a nuestra disposición. Hay muchas maneras de hacerlo, desde utilizar los conocimientos y la experiencia de élite que posee Red Bull hasta aprender de otros deportes y otras industrias. Juntos podemos descubrir lo que es posible".
Aunque sea un cargo nuevo, y en estos clubes ya haya una metodología conjunta desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por Europa, Klopp ve su papel, principalmente, "como un mentor para los entrenadores y la gestión de los clubes de Red Bull, pero en última instancia, soy una parte de una organización que es única, innovadora y con visión de futuro. Como he dicho, esto no podría entusiasmarme más".
Jurgen Klopp asumirá su nuevo trabajo a partir del 1 de enero de 2025 y será presentado oficialmente en una rueda de prensa a mediados de dicho mes, en un día aún por concretar.