La hora de Bellingham mirando a la 15ª Champions
En apenas unas semanas desde su llegada a Madrid en junio pasado procedente del Borussia Dortmund, el centrocampista inglés se ha convertido en un puntal del conjunto de Carlo Ancelotti.
"Bellingham ha jugado un partido continuo. No ha llegado al área rival salvo la última jugada, pero ha trabajado mucho", afirmó el técnico merengue el domingo tras la victoria 2-1 sobre la Real Sociedad.
Fue el primer partido de los cinco ligueros disputados por el Real Madrid en el que el inglés no encontró portería, pero eso no impide que siga siendo el máximo goleador del conjunto merengue.
Cinco de los diez tantos logrados por los merengues en lo que va de temporada son obra de Bellingham, que también dio la asistencia para otro.
La decisión del técnico italiano de adelantar la posición del inglés, prácticamente por detrás del delantero, está resultando acertada para el actual líder de LaLiga.
"Creo que la calidad mejor que tiene es la llegada al área, tiene una llegada con un tiempo perfecto al área, afecta más al rival si empieza en una posición más adelantada", afirmaba Ancelotti el pasado 11 de agosto.
"Mediapunta"
"Puede jugar como interior, pero creo que como mediapunta es más peligroso", precisó entonces el técnico italiano.
Las cualidades ofensivas del inglés serán necesarias para empezar con buen pie en la máxima competición europea, donde el pasado año el conjunto merengue cayó en semifinales con el Manchester City, a la postre campeón.
En un equipo en el que Joselu se ha quedado como único delantero centro puro tras la salida de Karim Benzema, las habilidades de ofensivas de hombres como Bellingham cobran importancia en la búsqueda del liderato del grupo C, en el que además del Unión Berlín figuran el Braga y el Nápoles.
El inglés se ha adaptado rápidamente a su nuevo equipo del que ya es un pilar, además de haberse convertido en un ídolo de los aficionados blancos, que el miércoles acudirán al renovado Santiago Bernabéu.
Su forma de celebrar los goles mirando a la grada con los brazos abiertos le ha hecho conectar con los hinchas merengues que le han llegado a cantar el "Hey Jude" de los Beatles.
"Cuando al final cantaron 'Hey Jude' se me puso la piel de gallina", dijo a la televisión del Real Madrid tras la victoria sobre el Getafe el 2 de septiembre en su primera aparición en el coliseo blanco.
"Sólo quedarme ahí y escuchar, mientras me temblaban las piernas", añadió Bellingham, poco dado a los halagos.
"Jugador serio"
"Es un jugador muy focalizado, serio, profesional. No es uno que pueda perder la cabeza si se habla bien de él", afirmó Ancelotti el pasado viernes sobre su nueva estrella inglesa, de 20 años.
El inglés se ha unido al proceso de rejuvenecimiento del centro del campo merengue, junto a jugadores como Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni o Fede Valverde, a los que Ancelotti ha empezado a dar más minutos frente a los veteranos Toni Kroos y Luka Modric.
Bellingham se perfila como un fijo frente al Unión Berlín, en un estreno de Champions en el que Ancelotti sigue sin poder alinear al lesionado Vinicius, con el que espera poder contar pronto.
El Real Madrid saltará al césped del Bernabéu como principal favorito ante un equipo alemán que se estrena en la Champions, pero que no renuncia a dar la sorpresa.
"No vamos de espectadores, no vamos a admirar al estadio y a sorprendernos de todo lo que hay alrededor. Vamos a competir", afirmó el centrocampista Robin Gosens, el sábado.