Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"La parada de David Raya, la mejor que he visto en mi carrera", dice Mikel Arteta

Raya dio un punto al Arsenal
Raya dio un punto al Arsenal Alessandro Garofalo / Reuters
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta (42), elogió a su guardameta David Raya (29) después de que una doble parada milagrosa del español permitiera a su equipo empatar a 0-0 el jueves en la Liga de Campeones contra la Atalanta.

De no ser por la parada de un penalti lanzado por Mateo Retegui en el minuto 51 y por la intervención del guardameta español en el rechace posterior de un remate de cabeza del mismo jugador, el Arsenal podría haber comenzado su andadura en la fase de grupos con una dolorosa derrota.

"Fui testigo de dos de las mejores paradas que he visto en mi carrera por parte de David en ese momento", declaró Arteta.

"Si no puedes ganar, tienes que llevarte el punto. Empezamos bien, luego perdimos el control y fuimos muy inconsistentes. No sufrimos defensivamente, aparte del penalti".

Gian Piero Gasperini, entrenador de la Atalanta, se mostró igualmente asombrado. "Es un gato. La primera parada es buena, pero el rechace es increíble. El portero ha sido crucial", declaró el técnico italiano.

Raya fue modesto sobre su esfuerzo, diciendo que había tenido suerte, y también rindió homenaje al entrenador de porteros del Arsenal, Iñaki Cana, a quien consultó mientras el VAR comprobaba la decisión del penalti.

"Tardaron mucho en decidir si era penalti, así que tomé la decisión de ir a la banda y fui a hablar con el entrenador de porteros sobre dónde ir y dónde no", explicó.

"Me ayudó mucho en todos los aspectos, así que mérito suyo".

Aunque el Arsenal tuvo un comienzo sólido, Arteta se mostró menos satisfecho con la actuación de su equipo, que apenas ofreció peligro ofensivo ante el campeón de la Europa League de la temporada pasada.

"Tuvimos momentos con el balón, pero nunca llegamos a dominarlo ni a crear peligro", dijo.

"Los primeros 25 minutos leímos muy bien su planteamiento. Después perdimos el control del juego".