Lamine Yamal no se cansa de marcar: lleva cuatro goles a mediados de septiembre
Lamine Yamal es un auténtico líder pese a contar con tan sólo 17 años. En el minuto 28 recibió un pase largo de Marc Casadó, encaró, dribló a Salisu y soltó un disparo fuerte y seco, ajustado al palo de Köhn. El meta suizo nada pudo hacer ante una nueva obra de arte del de Rocafonda.
Con el de este jueves ya son cuatro las dianas que lleva Lamine Yamal esta temporada. Con este promedio, nadie sabe las cifras que puede alcanzar al término del curso, pero el crecimiento que está experimentado es espectacular.
Este gol le convierte, con 17 años y 68 días en el segundo jugador más joven en anotar en la historia de la Champions. El récord lo tiene un compañero suyo: Ansu Fati, que marcó ante el Inter en 2019 con 17 años y 40 días.
Momentos importantes
Si ante el Girona, en el compromiso más serio hasta la fecha en el campeonato doméstico hizo un doblete, en Champions contra el Mónaco tampoco ha fallado pese a que el resultado no haya sido el esperado. A estas cifras hay que añadir el tanto que consiguió ante el Athletic y las cuatro asistencias que ha repartido desde que empezara el curso a mediados de agosto.
Y es que en el Luis II estuvo a punto de aumentar su listado de asistencias, ya que dio un pase magistral a Raphinha, que el brasileño estuvo a punto de transformar, de no ser porque Köhn salió rápidamente a taponar el hueco.