Lampard insta al Chelsea a emular la racha impactante de 2012 hacia la gloria europea
Lampard vuelve a estar a cargo del Chelsea hasta el final de la temporada después de reemplazar al despedido Graham Potter la semana pasada.
Después de ver al Chelsea chocar con una deslucida derrota por 1-0 ante los Wolves en su primer partido a cargo el sábado, Lampard lo lleva al Real Madrid rá apara un desalentador partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles.
Chelsea languidece en el puesto 11 de la Premier League después de una pésima campaña que incluyó el despido de Thomas Tuchel en septiembre y que Potter duró solo siete meses antes de su despido.
Los londinenses del oeste han logrado avanzar a los últimos ocho en Europa a pesar de su miserable forma doméstica.
Noquear al Real Madrid sería una gran sorpresa, pero Lampard sabe todo sobre cómo desafiar las probabilidades en la Liga de Campeones.
Lampard capitaneó al Chelsea en su inesperada carrera hacia el triunfo en la Liga de Campeones hace 11 años.
Los Blues terminaron sextos durante una temporada decepcionante de peleas importantes, con Roberto Di Matteo reemplazando al despedido Andre Villas-Boas en marzo.
Pero en la Liga de Campeones revirtió un déficit de 3-1 en la ida para vencer al Napoli en octavos de final, luego se recuperó de un 2-1 en el global en el partido de vuelta de semifinales para eliminar al Barcelona de Lionel Messi a pesar de una tarjeta roja para John. Terry en una noche memorable en el Camp Nou.
En la final contra el Bayern de Múnich, necesitaron un gol del empate en el último suspiro de Didier Drogba para preparar una victoria en la tanda de penaltis sobre los alemanes en su propio estadio Allianz Arena.
Repetir ese éxito de cuento de hadas parece estar más allá del Chelsea mientras abordan su vuelo a Madrid, pero Lampard insiste en que cualquier cosa puede pasar si sus jugadores muestran suficiente deseo.
"Hay mucho. ¡Parte de eso fue que estacionamos el autobús en el Camp Nou y logramos aguantar nuestras queridas vidas! Hay tantas cosas, el destino en diferentes momentos", dijo.
Pero sí teníamos unas ganas enormes y un gran carácter y un nivel de talento en el grupo que lleva años luchando por ganar una Champions, así que esa la recuerdas.
“Un equipo y un grupo siempre pasan por momentos difíciles para llegar a los grandes”.
Chelsea no ha ganado en sus últimos cuatro juegos y una vez más careció de una ventaja en la derrota de los Wolves.
Si los hombres de Lampard aturden al Real Madrid en el Bernabéu, al jefe de los Blues le vendría bien una rara exhibición influyente de Raheem Sterling.
El delantero de Inglaterra ha tenido problemas desde que se mudó del Manchester City el año pasado.
Lampard recordó a Sterling para enfrentar a los Wolves, pero hubo pocas señales del ritmo y los trucos que lo convirtieron en una fuerza tan grande durante su tiempo en el City.
Sterling, que ha marcado solo siete veces esta temporada, marcó un gol crucial en la victoria de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund y Lampard cree que todavía puede tener un impacto positivo en la suerte del Chelsea.
"Raheem ha estado allí y lo ha hecho y hay un historial de producción", dijo Lampard. "Ha sido uno de los mejores extremos del mundo durante mucho tiempo, a veces, tal vez en opinión de algunas personas, el mejor.
"Ha estado a la altura de juegos como ese antes en el pasado, así que eso es algo en lo que obviamente confiaremos en términos de esto porque algunos elementos del equipo son quizás un poco más jóvenes".
"Este juego no lo perturbará. No puedo recordar cuántas veces le he dicho a los extremos jóvenes: 'Miren a Raheem Sterling y vean por qué marca 20 goles por temporada'. Simplemente creo que es un gran jugador".