Lautaro lleva al Inter (y a la Real) a octavos de Champions con un gol al Salzburgo (0-1)
Tuvo que sufrir, que esperar hasta el suspiro final, pero para eso cuenta el Inter con un campeón del mundo en sus filas, para mantener la frialdad en el momento oportuno. Así fue como Lautaro Martínez acudió a la cita con el gol desde el punto de penalti en el minuto 86.
Cuando parecía que tenían que contentarse con el empate, los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi firmaron su tercera victoria en cuatro jornadas, siempre por la mínima diferencia (1-0 contra el Benfica y 2-1 ante el Salzburgo en San Siro, 0-1 en Salzburgo).
Y como ocurre en la mayoría de las ocasiones esta temporada, el triunfo vino propulsado por la alianza entre Lautaro y el francés Marcus Thuram.
Inzaghi había decidido dar descanso a Lautaro, con el objetivo de que el equipo no sufriera en la defensa del liderato de la Serie A. El chileno Alexis Sánchez cumplió con su misión, pero sin la eficacia del inspirado argentino.
Lautaro lo cambia todo
Su entrada en juego en el 68 supuso un cambio de dinámica para el Inter y Lautaro coronó su actuación con su 14º gol de la temporada. "El objetivo era alcanzar los octavos, misión cumplida, pero fue difícil ante un equipo que nos dio muchos problemas", señaló el delantero sudamericano.
"Hace tres años que estamos haciendo un buen trabajo en Europa, hay que continuar así y mejorar", añadió en televisión.
El penalti marcado por Lautaro sentencia la suerte del grupo D: con diez puntos cada uno, el Inter y la Real Sociedad, que en el primer turno de partidos ganó 3-1 en casa al Benfica, son ya inalcanzables, por lo que están en octavos.
"Es la tercera vez consecutiva que alcanzamos los octavos, pero esta fase de grupos no ha terminado, hay que ir a por la primera plaza", dijo Inzaghi.
Jugador Flashcore del partido: Lautaro Martínez (Inter de Milán).
Todas las estadísticas del Inter-Salzburgo, en Flashscore.