Levantada la "maldición" de chamanes africanos sobre Guardiola para la Champions
El presunto mal fario arrojado por chamanes africanos sobre Guardiola en Champions ya no será un problema para el técnico de Santpedor. Dimitry Seluk, representante del jugador costamarfileño Yaya Touré durante muchos años, incitó a ello debido al mal trato que Guardiola dispensaba a su representado.
"Estoy seguro de que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro", aseguró Seluk hace varios años. Era el inicio de una maldición a la que hoy ha puesto fin.
En declaraciones recogidas por varios medios ingleses, el agente de jugadores ha comunicado el fin de la "condena": "Quiero disculparme por este asunto. Creo que es hora de que termine esta amargura y sé que Yaya siente lo mismo porque no desea nada más que éxito para City. Puedo decir que los chamanes ahora han levantado el hechizo, y que creo que el City ganará la Liga de Campeones con Pep"
Los problemas entre ambos vienen de lejos. En 2018, Seluk colgó una caricatura en la que se podía ver al jugador marfileño haciendo vudú a un muñeco, simulando que era el entrenador del Manchester City. La publicación fue a mediados de septiembre, poco después de la primera derrota del conjunto inglés en la Champions League 18/19 por 1-2 ante Olympique de Lyon.
Una "guerra" que viene de lejos
Seluk ya arremetió otras veces contra el entrenador catalán: "Guardiola impone su ego por encima de los intereses del club. Trata así a Yaya por pura venganza. Cuando lo echó del Barcelona, yo le critiqué. Es algo personal, no profesional. En verano le pregunté si contaba con él y me dijeron que sí, pero no ha sido así. Su plan era humillarle. Y Yaya no es el único. Les ha pasado lo mismo a Joe Hart y a Samir Nasri, que son también dos grandes profesionales. No quiere trabajar con hombres, quiere trabajar con jóvenes para poder controlarlos. Pep te sonríe, te hace creer que eres su mejor amigo y luego te apuñala”.
La pesadilla ha terminado. Esta noche Pep podrá dormir más tranquilo.