Lewandowski: "Si hay que jugar más fácil, debemos hacerlo"
En una entrevista concedida a los medios del FC Barcelona, el polaco, que lleva más de 50 goles en la temporada y media que lleva como azulgrana, considera que han mejorado lo suficiente, y lo seguirán haciendo aún más cuando se recuperen los lesionados. También entiende a Xavi y su decisión de irse a final de temporada.
"Entiendo que para Xavi ha sido una etapa difícil, muy emocional. Para él, el FC Barcelona es más que un club. Entiendo que para su familia tampoco debe ser fácil. Nos toca jugar juntos, ir en una misma dirección y ganar partidos".
Y para eso, qué mejor que recuperar efectivos y disponer en el banquillo de "jugadores importantes con experiencia, no solo jóvenes. Es importante para el equipo". Como lo es, para él, marcar goles y ayudar al equipo a ganar. "Llevo un año y medio en el Barça y me siento muy bien. He ganado y he marcado muchos goles. Estoy muy, muy feliz y muy contento. En este momento, yo incluido, tenemos que marcar más goles y ganar más partidos. Estamos en un momento donde podemos, no solo ganar, sino también jugar mejor".
La racha goleadora
Después de un irregular comienzo, donde se llegó a dudar incluso de su titularidad, Lewandowski ha anotado en cuatro de los cinco últimos encuentros. El 2024 le ha sentado de maravilla. "Yo quiero jugar siempre mi mejor fútbol. El otro día no marqué contra el Getafe, pero jugué un muy buen partido, pero sin gol. Para mí, como delantero, es importante tener partidos con gol y ganar. Aunque al final cuenta más cómo vamos como equipo y si ganamos".
Ahora sólo le quedan al Barça dos competiciones. LaLiga parece más complicada porque el Real Madrid no falla. "Debemos saber cómo podemos jugar, no solo para ganar, sino para tener ocasiones de gol. Contra el Getafe, por ejemplo, tras cinco o siete minutos, vimos que si dábamos más pases hacia adelante tendríamos más ocasiones. Debemos saber adaptarnos durante el partido para poder jugar más fácil y generar más ocasiones. Si hay que jugar más fácil, debemos hacerlo. Si hay que tener más posesión, debemos hacerlo. Hay que saber encontrar soluciones contra nuestro rival".
En la Champions, sin embargo, todo parece a favor contra el Nápoles aunque se le dejara escapar vivo en la ida. "Jugamos un muy buen partido. Si jugamos desde el primer minuto como en la primera parte contra el Nápoles, creo que podremos ganar y marcar más goles".
Antes, eso sí, queda un calendario con partidos clave. "Vienen partidos muy importantes. Primero en Bilbao, luego en casa con el Mallorca y después la Champions League".