Lo más destacado en Europa: Barça y Bayern se enfrentan, Mourinho recibe al United
Martes 22 de octubre
Real Madrid - Borussia Dortmund - 21:00 CET
El partido más destacado de la noche del martes es la revancha de la final de la Liga de Campeones del curso pasado, con el Borussia Dortmund viajando al Bernabéu en busca de revancha.
El nuevo entrenador de los alemanes, Nuri Sahin, no ha tenido un arranque de temporada del todo tranquilo, con una derrota por 5-1 ante el Stuttgart como causa de preocupación. Sin embargo, sus mejores actuaciones bajo su mando han llegado en Europa, con el equipo alemán actualmente en lo más alto de la tabla de la Champions después de dos jornadas.
Sin embargo, el Real Madrid es una prueba mucho más dura que las que han tenido hasta la fecha - Club Brujas y Celtic - y los blancos saldrán a por todas para conseguir una victoria después de perder 1-0 ante el Lille la última vez en la competición.
Todas las miradas estarán puestas en Kylian Mbappé, que marcó su primer gol del mes contra el Celta de Vigo el fin de semana, pero que todavía no ha desplegado su mejor fútbol desde que se unió al campeón de Europa en verano.
Miércoles 23 de octubre
Barcelona - Bayern de Múnich - 21:00 CET
Dos de los clubes más grandes del mundo y los equipos que más han impresionado en este arranque de temporada se verán las caras el miércoles, cuando el Barcelona reciba al Bayern de Múnich, antiguo equipo del técnico culé Hansi Flick.
El Barcelona ha sido sin duda el mejor equipo del mundo desde que Flick se hizo cargo del equipo, ganando 10 de sus 12 partidos y marcando cuatro o más goles en seis de ellos. Robert Lewandowski y Raphinha, en particular, han estado imparables, con el polaco ya con 16 goles y el brasileño prosperando como número 10 del equipo.
El Bayern, por su parte, sólo ha perdido en una ocasión con su nuevo entrenador, Vincent Kompany, y ha marcado 37 goles en sus 10 primeros partidos oficiales de la campaña. Al igual que el Barcelona, cuenta con un delantero en plena forma, Harry Kane, que ha visto puerta en 13 ocasiones desde el comienzo de la temporada.
Ambos equipos ya han sufrido una sorprendente derrota en la presente edición de la Liga de Campeones, por lo que el choque del Camp Nou adquiere aún más importancia.
RB Leipzig - Liverpool - 21:00 CET
El RB Leipzig forma parte del grupo Red Bull, del que Jürgen Klopp se convertirá en director a principios de 2025.
Esa es una de las muchas subtramas intrigantes de este partido, con Dominik Szoboszlai e Ibrahim Konate enfrentándose a su antiguo club y Arne Slot reencontrándose con Lutsharel Geertruida, uno de sus jugadores más importantes durante su etapa en el Feyenoord.
Slot intentará conducir al Liverpool a su octava victoria consecutiva, pero no lo tendrá nada fácil, ya que el RB Leipzig está disfrutando de un buen comienzo de temporada, que le ha colocado segundo de la Bundesliga, con el líder, el Bayern, sólo por delante por diferencia de goles. Su defensa es sólida como una roca, con seis partidos sin recibir goles, y su delantera es letal, con Xavi Simons, Lois Openda y Benjamin Sesko, tres de los atacantes más peligrosos del mundo en estos momentos.
No obstante, el Liverpool es el gran favorito tras su impresionante victoria sobre el Chelsea, que le mantiene en lo más alto de la Premier League, y no tendrá ningún problema en complicarle el trabajo a la leyenda del club, Klopp, cuando asuma su nuevo cargo en enero.
Siga la Liga de Campeones aquí.
Jueves 24 de octubre
Fenerbahce vs Manchester United - 21:00 CET
El Manchester United se enfrenta a uno de los partidos más complicados fuera de casa en el fútbol europeo, pero este es especialmente el caso teniendo en cuenta quién dirige a los anfitriones.
José Mourinho fue despedido del club inglés hace ahora seis años y, sin duda, le encantaría ganar a su antiguo equipo. Su escuadra, el Fenerbahçe, no ha tenido el mejor comienzo de temporada, pero el ambiente será electrizante y el técnico portugués suele brillar en los partidos importantes.
El actual entrenador del United, Erik ten Hag, no está al borde de sufrir el mismo destino que su predecesor tras la victoria sobre el Brentford el fin de semana, pero el holandés estará sin duda sometido de nuevo a una inmensa presión si no consigue llevar a su equipo a la victoria por tercer partido consecutivo en la Liga Europa.
Uno de los clubes más grandes del mundo, que necesita desesperadamente la victoria, se enfrenta a su antiguo entrenador y a uno de los públicos más hostiles de Europa. Sí, será divertido.