Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los 'rossoneri' de Madrid calentaron la Champions con una presentación muy especial

Miguel Baeza y David Olivares
Carlo Pellegatti (D) habla en la presentación de su libro.
Carlo Pellegatti (D) habla en la presentación de su libro.Federico Titone
De la mano de la peña Milan Club Madrid, los periodistas italianos Carlo Pellegatti y Peppe Di Stefano presentaron, ante un público de cerca de 40 periodistas y peñistas, su libro 'Sólo hay un presidente. Silvio Berlusconi, retrato de un soñador'.

Esta noche (21.00 horas, Movistar Plus+), el Real Madrid-AC Milan pondrá sobre el césped del Santiago Bernabéu nada menos que 22 Copas de Europa -15 madrileñas y 7 milanesas-. Desde el día de antes, los tifosi de la escuadra italiana afincados en la capital de España ya estaban emocionados con el choque y calentaron la previa en el Bar Santa Fe, con una buena cena a la que asistió Flashscore y unos invitados muy especiales.

La primera parte de la velada, organizada por Federico Titone, fotógrafo profesional y una de las cabezas visibles de Milan Club Madrid, consistió en una amena presentación en la que Carlo Pellegatti y Peppe Di Stefano hablaron de su libro y contaron varias anécdotas sobre sus vivencias siguiendo al equipo rossonero. Y una cosa quedo clara: ni ellos ni los aficionados están demasiado contentos con el trabajo de Paulo Fonseca en el baquillo de San Siro.

Peppe Di Stefano, durante la presentación de su libro.
Peppe Di Stefano, durante la presentación de su libro.Federico Titone

En mitad de la ponencia apareció el reputado periodista de Sky Sport Gianluca Di Marzio, especializado en mercado de fichajes y con casi dos millones de seguidores en X. Su presencia levantó los vitores de los asistentes, que posteriormente entraron con él en directo durante una retransmisión televisiva de su cadena.

Finalmente, antes de la cena, hubo tiempo para llevar a cabo un turno de preguntas en el que los hinchas transmitieron sus inquietudes a los protagonistas. Y no fue solo acerca del libro, sino de la situación actual de un Milan que no arranca, los futbolistas favoritos de los profesionales de la información que tenían enfrente y otros muchos temas. 

Ramón Mendoza y la comida traída de Milán

Una de las tantas anécdotas que se comentaron en la presentación del libro de Pellegatti y Di Stefano, denominado 'C'è solo un presidente' por el cántico que entonó la hinchada milanista en el funeral de Silvio Berlusconi en la Piazza del Duomo como si se encontraran en San Siro, hace referencia al Real Madrid.

Y es que en la temporada 1987-1988, el club blanco se enfrentó al Nápoles de Maradona en los dieciseisavos de final de la Copa de Europa. Tras un 2-0 favorable al Madrid en un Bernabéu cerrado por el pisotón de Juanito sobre la cabeza de Matthäus, tocaba disputar la vuelta en San Paolo.

El Madrid resistió al asedio del mejor Nápoles de la historia con un empate (1-1) que garantizaba el pase a octavos de final. Sin embargo, varios jugadores sufrieron problemas estomacales. 

Pocos meses después, el Milan se jugaba medio Scudetto en la capital campana. Ramón Mendoza, por entonces presidente del Real Madrid, llamó a Silvio Berlusconi y le aconsejó que se trajeran la comida desde Milán. Y así lo hizo Il Cavaliere. Los rossoneri fletaron dos vuelos para viajar a Nápoles. Uno con los jugadores y el staff técnico y otro lleno de topo tipo de productos alimentarios. El Milan ganó 2-3 y acabaría conquistando su undécima liga, primera bajo el mandato de Berlusconi.

También se comentó que la principal espina que se le quedó clavada al que fuera propietario del Milan fue no conseguir la segunda estrella (en Italia se otorga una cada 10 scudettos) y que Vialli, al que pretendía Berlusconi, comentó cuando jugaba en la Sampdoria, que en Milán no había mar, si bien acabó jugando en la Juventus.

Una movilización continental

Después de todo el revuelo, pudimos charlar con algunos de los miembros de la peña y no hicieron falta palabras para sentir la emoción que les embarga por tener a su equipo jugando en la ciudad: "Nos hemos cogido libre en el trabajo mañana (día del partido) y pasado", confesó Ricardo De Freitas, presidente de Milan Club Madrid, dejando constancia de la magnitud que le dan al este duelo de Champions League.

"¡Vamos prácticamente todos (los peñistas) al partido! También vienen compañeros de París y vamos a ser cerca de 4.000 dentro del Bernabéu", contó otro socio, muy emocionado por lo que les iba a tocar vivir entre el lunes y el martes de esta semana.