Morata regresa al pasado este martes
Álvaro Morata retornó a Italia poco después de levantar la cuarta Eurocopa de España al cielo de Berlín y de liderar la celebración del combinado nacional en las calles de Madrid. Con la escuadra rossonera esta temporada lleva dos goles en Serie A (ante Torino y Lecce), una asistencia en Champions (en el gol de Pulisic ante el Liverpool) y también marcó con España frente a Serbia en Córdoba.
La trayectoria del Milan esta temporada es un tanto irregular. En Champions acumula una victoria (ante el Brujas) y dos derrotas (contra el Bayer Leverkusen y el Liverpool), mientras que en Serie A, pese a su victoria el sábado ante el Monza, es séptimo a ocho puntos del Nápoles (líder) y a siete del Inter (segundo).
31 goles de blanco
Sin duda alguna, la gran atracción del partido del martes va a ser la vuelta de Morata al Bernabéu. El madrileño se formó en la cantera blanca y con el primer equipo estuvo en dos períodos. Entre la temporada 2010-2011 y la 2013-2014, teniendo protagonismo en los dos últimos cursos, ya que en los dos primeros su participación fue testimonial de un partido en cada ejercicio y en la 2016-2017. En esta última fue un revulsivo de lujo y anotó 20 tantos sumando todas las competiciones.
Como jugador del Real Madrid ha disputado 95 encuentros y ha anotado 31 goles. Además, ha conquistado dos Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
Morata no cree que las cosas sean muy diferentes a cuando se fue. "No creo que las cosas hayan cambiado mucho, soy consciente y espero que me piten y todo".
No se le da mal el Madrid
Pese a su pasado blanco, a Morata se le da muy bien enfrentarse al Real Madrid. En su primer periplo en Italia, con la Juventus en la temporada 2014-2015, la Vecchia Signora se enfrentaba al vigente campeón en semifinales de la Champions.
Y ahí emergió la figura de Álvaro Borja Morata Martín para meter a los turineses en la final. En la ida, en el Juventus Stadium, abrió el marcador en el minuto nueve. Los bianconeri ganaron el partido 2-1.
En la vuelta en el Bernabéu, cuando el Madrid ganaba 1-0 merced a un tanto de Cristiano Ronaldo de penalti, apareció Morata. El madrileño bajó un balón con el pecho dentro del área, y a bote pronto batió con un zurdazo a Casillas, dejando helado el Bernabéu.
Además, con el Atlético de Madrid ha conseguido un total de tres tantos ante el Madrid. La temporada pasada, los rojiblancos fueron el único equipo capaz de derrotar al Madrid en todo el curso y lo hicieron por partida doble. En Liga, en el Metropolitano, Morata con un doblete fue clave en el 3-1 definitivo. Asimismo, también marcó en el triunfo colchonero por 4-2 en Copa del Rey.