Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nagelsmann, el elegido para sustituir a Galtier en el banquillo del PSG

Rafael Gómez
El PSG festeja el título de la Ligue 1
El PSG festeja el título de la Ligue 1AFP
El PSG necesita reconstruir un proyecto que ha sido fragmentado. La salida de Leo Messi (35) supone un cambio de ciclo que ocasionará una serie de fichajes. En ataque, se espera el aterrizaje de Marco Asensio (26) al Parque de los Príncipes en los próximos días. ¿Qué otros jugadores llegarán a la capital francesa?

Con el mercado de fichajes en movimiento, algunos banquillos se tambalean. Otros, como es el caso del PSG, ya tienen claro su futuro: Galtier, pese a conquistar la Ligue 1, no seguirá a la cabeza del proyecto. Al antiguo entrenador del Lille le ha pesado la eliminación en Champions ante el Bayern

La directiva, en ese contexto, ha tomado serias medidas. Además de Galtier  Sergio Ramos (36) tampoco continuará. El camero nunca logró establecerse en el once inicial parisino. Aunque expuso una notable mejoría en su segunda campaña, no cumplió con las expectativas y se encuentra como agente libre. 

Messi es la cereza que le falta al pastel. El argentino, a quien se le ofreció seguir por un año más, optó por finalizar su etapa en París. El domingo, se retiró abucheado del Parque de los Príncipes. El Inter de Miami, el fútbol de Arabia Saudí y el Barça observan desde cerca sus movimientos. 

Messi, en su último partido con el PSG
Messi, en su último partido con el PSGAFP

Ajustada pelea 

La eliminación de la Champions fue un jarro de agua fría para los parisinos. Ni Messi, ni Neymar, ni Mbappé condujeron al PSG hasta la final. En la plantilla se esperan más salidas. En el banquillo, el casting parece haber terminado. 

Los últimos reportes indican que Julian Nagelsmann, antiguo entrenador del Bayern, es el elegido para sustituir a Galtier. El alemán, cotizado también por el Chelsea o el Tottenham, gusta por su juventud y por el estilo de juego que implementó con el Leipzig. 

Naggelsman habría tomado la delantera en una ajuistada disputa por el banquillo del PSG. José Mourinho, Luis Enrique y Zinedine Zidane sonaron para llegar al cargo. El portugués, al parecer, terminará su contrato con la Roma (aún tiene un año más); Luis Enrique quiere dirigir en la Premier League y Zidane espera llegar la selección francesa algún día.