Pepe y Lamine Yamal baten récords de edad en los octavos de final de la Liga de Campeones
Pepe jugó 10 temporadas en el Real Madrid desde 2007, con el que ganó tres veces la Liga de Campeones. Tras dos temporadas en el Besiktas, decidió regresar al Oporto, con el que tenía contrato por tres temporadas.
Dentro de cuatro días cumplirá 41 años y el miércoles se convirtió en el jugador de campo más veterano de la historia en ser titular durante la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.
Yamal, por su parte, se convirtió en Nápoles en el jugador más joven de la historia en la fase eliminatoria del torneo más importante de Europa.
El adolescente debutó en la plantilla principal del Barcelonahace ya 10 meses y desde entonces ha jugado cuatro partidos internacionales (marcando dos goles) con la selección española.
Ya era el jugador más joven del Barça desde 1922 y el titular más joven de la historia del club en la Liga. También se convirtió en el internacional y el goleador más joven de España.
Cuando Pepe jugó su primer partido en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, en marzo de 2005, aún faltaban dos años para que Yamal naciera en Esplugues de Llobregat, Barcelona.