PSV y Dortmund dejan los deberes para la vuelta (1-1)
Los problemas comenzaron pronto para los alemanes, que perdieron a su guardameta, Kobel, en el calentamiento. Y aunque fue Sancho quien amenazó primero, los holandeses llevaron la iniciativa en la portería contraria.
Fue nada más cumplirse el primer cuarto de hora cuando Tillman, con todo el espacio para disparar, echó todo al traste. La respuesta no se hizo esperar con una conexión de Reus y Fullkrug, preámbulo de lo que estaba por llegar tras el potente disparo del neerlandés Donyell Mallen a la escuadra. Era el minuto 24 y el Dortmund sonreía tras apenas haber creado peligro real.
El PSV reaccionó con aproximaciones de Bakayoko y Saibari, pero no hubo manera de batir a Meyer.
Luuk de Jong, de profesión goleador
El líder de la Eredivisie no desesperó y continuó intentándolo tras la reanudación. A los 10 minutos llegó la recompensa con un penalti que transformó su capitán, un Luuk de Jong que se convirtió así en el máximo goleador histórico de los de Eindhoven en la Champions.
Los neerlandeses no se conformaron y fueron a por el segundo con varios intentos de Saibari, Dest y Bakayoko, pero fue el Borussia el que tuvo la mejor ocasión con un golpe franco estrellado en la madera por Wolff.
Al final, todo quedó abierto para que se decida el 13 de marzo en el Signal Iduna Park.
Jugador Flashscore del partido: Malen (Borussia Dortmund).