Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Real Madrid, tierra de profetas

Miguel Baeza
Bale celebra uno de sus goles en la final de Kiev en 2018.
Bale celebra uno de sus goles en la final de Kiev en 2018.Profimedia
Jude Bellingham podría unirse a Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema ganando la Champions League en su país

El Real Madrid puede poner el broche de oro a una década gloriosa con la Decimoquinta. Sería la sexta en diez años, un hecho sin parangón en la historia reciente de la Champions League. Los éxitos cosechados en este tiempo, han permitido a muchos futbolistas convertirse en leyenda. Tres de ellos, referentes absolutos del madridismo, consiguieron levantar la Orejona sus países y ser profetas en su tierra.

Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema fueron capaces de llevar la grandeza merengue hasta sus lugares de origen en diferentes momentos. Los tres formaron un tridente espectacular que, con el paso de los acontecimientos, ha sido reconocido como uno de los mejores de la historia.

El primero en triunfar en su patria fue el más grande de todos, CR7. En 2014 puso fin a una sequía de 12 años del equipo madridista en la Liga de Campeones ganando la Décima en Lisboa. El luso fue fundamental en aquella edición del torneo con la mejor marca histórica de goles de la mano de 17 dianas. Además, anotó el 4-1 contra el Atlético de Madrid en la final.

Algo más tarde, Gareth Bale fue profeta en Gales. En 2018, los blancos ponían fin a un ciclo inigualable de tres entorchados consecutivos doblegando a la Juventus (4-1) y alzando la Decimotercera al cielo de Cardiff. Aquel día, el '11' únicamente disputó unos minutos, puesto que arrastraba problemas físicos, pero Zidane quiso darle un homenaje en su país.

El último, hasta el momento, en conquistar la Champions en su tierra con el Real Madrid no fue otro que Benzema, en 2022. En su temporada más excelsa, cerrada con 15 tantos en la competición, el galo se presentó en París, en el Stade de France, dispuesto a meterse al bolsillo su quinto trofeo del máximo certamen continental ante el Liverpool. Lo logró, aguantó un curso más en el club, se proclamó Balón de Oro y se marchó a Arabia Saudí como una leyenda.

Hey, Jude!

Con el transcurso de la temporada, y viendo el excelso nivel de Bellingham, se comenzó a hablar de la posibilidad de que el estandarte merengue de la campaña 2023/24 triunfara en Londres. Las eliminatorias han ido pasando y ya se encuentra en la final del 1 de junio. Queda esperar para ver la resolución, pero Jude está a un paso de sumarse a una brillante lista de profetas blancos.

Además, el internacional inglés se medirá a su exequipo, el Borussia Dortmund, en un duelo con muchísima carga emocional para el '5'. Cierto es que no está en su mejor nivel en las semanas recientes, pero un futbolista de su nivel podría decidir el desenlace de Wembley en un instante.