Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Varios heridos después del partido entre el Stuttgart y la Atalanta

SID
Campo del Stuttgart
Campo del StuttgartČTK / imago sportfotodienst / Volker Müller
Varias personas resultaron heridas este miércoles por arte de pirotecnia en los aledaños del partido de la Liga de Campeones entre el subcampeón del fútbol alemán, el Stuttgart, y el ganador de la Europa League, el Atalanta. Así lo anunció el jueves la policía de Baden-Wurtemberg. Además, ocho seguidores de una peña del Stuttgart fueron detenidos durante la noche al ser relacionados con una agresión sobre seis aficionados bergamascos que tuvo lugar tras el final del partido.

Según los informes policiales, unos 15 aficionados locales robaron e hirieron a los seguidores de la Atalanta en un ataque ocurrido poco después de medianoche. Una persona fue trasladada al hospital para recibir tratamiento médico. Ocho sospechosos fueron localizados y detenidos en el marco de la persecución, y un agente de policía resultó herido como consecuencia de "actos de resistencia".

Durante el registro de los individuos, se encontró una gorra previamente robada perteneciente a un aficionado de la Atalanta. Posteriormente se inició una investigación sobre los sospechosos, que por el momento han sido puestos en libertad.

En el estadio, un desconocido había lanzado previamente una bengala encendida desde la zona de los ultras del Stuttgart hacia el terreno de juego durante la segunda parte y golpeó a un recogepelotas en el cuello, según la policía, que comenzó a investigar "a los autores y la gravedad de las lesiones" durante la segunda parte. La infracción había sido grabada por cámaras de vigilancia.

También hubo indicios de que "una persona del bloque sufrió quemaduras por la activación de material pirotécnico y que otras dos personas al parecer necesitaron tratamiento médico debido al humo producido".