El Betis se deja la sangre para sumar su primera victoria en la Conference (2-1)
El Betis recibía en el Benito Villamarín a un rival, sobre el papel, bastante inferior como el Celje esloveno, dirigido por un español, Albert Riera.
Pero lo cierto es que esta Conference se le ha atrangatado de inicio a un Betis, que recordemos no cuenta por lesión con sus dos jugadores más talentosos: Isco Alarcón y Giovani Lo Celso. Después de perder contra el Legia Varsovia y empatar frente al Copenhague la victoria era obligatoria. Y la consiguió pero con mucho sufrimiento.
Sin embargo, los de Pellegrini no completaron una buena primera mitad. Con la novedad de Mateo Flores en la medular, el planteamiento era netamente ofensivo, con Assane Diao, Chimy Ávila y Cédric Bakambu. El congoleño remató fuera y Stubljar despejó el remate del senegalés criado en Badajoz.
Pitos en el Villamarín
El propio Bakambu volvió a mandar un remate a las nubes tras un centro de un Sabaly muy presente. Los verdiblancos dominaron el encuentro a placer pero apenas pudieron inquietar la meta de los balcánicos. Bakambu no acertó a rematar un servicio de Fornals. Chimy, Cardoso y Fornals probaron fortuna, pero nada, no había manera. El público de Heliópolis se impacientó al descanso como era lógico y hubo música de viento al final de La Palmera.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Dominio absoluto de los españoles, pero con poco acierto ante la meta eslovena. Diao estuvo incisivo en los primeros minutos y el Chimy y Cardoso aumentaron la intensidad del encuentro.
Vitor Roque lo intenta
Pellegrini empezó a mover el banquillo, entraron Vitor Roque y Ez Abde por Bakambu y Flores. El brasileño entró y rozó el gol poco después de pisar el césped en un remate que obligó a intervenir a Stubljar. Luego fue el hispano-marroquí el que se inventó una gran jugada que acabó fuera por centímetros. Poco después, entraría Juanmi por el Chimy.
Natan se parte la cara y marca
Al Betis le costó mucho abrir la lata pero finalmente lo consiguió. En el minuto 74 un centro de Sabaly al área fue rematado de cabeza a la perfección por Natan. El brasileño, cedido por el Nápoles, se llevó un golpe en la cara al saltar junto a Zec y acabó sangrando en la celebración. Fue sustituido por Diego Llorente.
Un español amarga al Betis
Cuando todo apuntaba a una victoria del Betis, apareció el Celje. Centro tocado de Seslar que remata Juanjo Nieto al fondo de las mallas en el minuto 80. El español, castellonense y ex de Huesca, Almería, Oviedo, Hércules o Mallorca entre otros, batió a Adrián San Miguel.
Y pudo ser aún peor, porque Matko en una contra estuvo a punto de hacer el 1-2. Los pitos volvían a Heliópolis y Nieto pudo hacer el doblete con un disparo lejano.
Juanmi, sobre la bocina
Cuando todo hacía prever una gran pitada al equipo, apareció Juanmi. El de Coín hizo gala de una gran punta de velocidad en una contra en el 94, en la que recibió un gran pase de Assane Diao y finalizó la jugada con una picadita marca de la casa ante Stubljar.
El Betis, pese a no jugar bien, se coloca con cuatro puntos de nueve posibles y cuenta con un calendario favorable afronta con optimismo la recta final de la fase de grupos para colocarse entre los ocho primeros.
Jugador Flashscore del partido: Juanmi Jiménez.
Todos los detalles y estadísticas del Betis-Celje en Flashscore.