El Chelsea vence sin sudar en Grecia ante el Panathinaikos en la Conference League (1-4)
Antes del saque inicial, los seguidores del Panathinaikos rindieron homenaje al exdefensa George Baldock, que perdió la vida trágicamente a principios de este mes.
Antes de que se guardara un minuto de silencio en el interior del estadio, los hinchas del Panathinaikos mostraron cartulinas verdes con el número 32, el dorsal de Baldock.
El conjunto griego comenzó con buen pie, y Filip Jörgensen se vio obligado a realizar una gran parada con una mano en los primeros compases para rechazar el cabezazo de Tin Jedvaj. Instantes después, Azzedine Ounahi probó suerte con un disparo lejano que se marchó fuera por poco.
A pesar de ese rápido comienzo, fue el Chelsea el que se adelantó, en gran medida a contracorriente, por mediación de João Félix.
El portugués marcó en el minuto 23, tras reaccionar inteligentemente a un balón cruzado de Mykhailo Mudryk.
Los Blues habían marcado en cada uno de sus nueve últimos partidos a domicilio en todas las competiciones, y supusieron un auténtico mazazo para el Panathinaikos tras su impresionante inicio.
El equipo de Enzo Maresca quiso hacer más daño, y Bartłomiej Drągowski se lució al despejar un disparo lejano de Enzo Fernández.
El Chelsea dobló su ventaja a los tres minutos de la reanudación, cuando Mudryk marcó su primer gol de la temporada con un remate de cabeza en el segundo palo, tras un excelente centro de Pedro Neto desde la banda derecha.
Siete minutos más tarde, Joao Félix marcó su segundo gol, tras un disparo desde la frontal del área que se desvió en Nemanja Maksimović y batió a Drągowski.
El cuarto gol llegó de penalti, por mano de Daniel Mancini dentro del área.
Christopher Nkunku se encargó de lanzar la pena máxima con confianza, continuando así su récord de goles en todos los partidos europeos de la temporada.
Sin embargo, Facundo Pellistri impidió que el Chelsea se marchase de Atenas con el casillero a cero, culminando una rápida internada de los Verdes tras rematar en el segundo palo un envío de Georgios Vagiannidis.
El resultado no sirvió de consuelo a los locales, que vieron truncada su racha de cuatro partidos sin perder en su feudo. Con este resultado, los hombres de Enzo Maresca ponen fin a una pequeña racha de dos partidos sin ganar, y amplían a siete su récord histórico de imbatibilidad contra rivales griegos.
Jugador Flashscore del partido: João Félix (Chelsea)