Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Argentina revalida su título de la Copa América tras derrotar a Colombia (1-0)

Actualizado
Lautaro Martínez, con Argentina
Lautaro Martínez, con Argentina AFP
La albiceleste anula el juego de los cafeteros, que llegaron a Miami con un invicto de 28 jornadas.

Leo Messi, en su final 44 de su carrera, ha vuelto a hacer de las suyas. El jugador del Inter de David Beckham ha levantado junto con Di María y Otamendi en Miami, su hogar desde el 2023, su segunda Copa América consecutiva con la albiceleste. Un gol de Lautaro Martínez en el 112' de partido le permitió a la albiceleste revalidar su título y coronarse como bicampeón de América. 

Argentina superó a una Colombia que llegaba en alza tras vencer por la mínima a Uruguay en un partido que tuvo de todo, incluso una pelea en las gradas entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos.

El camino hacia la final

Argentina aterrizó en Miami después de derrotar a Canadá en las semifinales de la competición. La albiceleste no pasó mayores contratiempos contra el combinado canadiense. En los cuartos, desde otra perspectiva, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sudó la gota para derrotar a Ecuador desde la tanda de penaltis. 

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El encuentro frente a los ecuatorianos fue el más intenso para la albiceleste antes de medirse a Colombia. La ‘tricolor’ le plantó cara a los campeones del Mundo con un sistema de juego defensivo que potenció las acciones directas y que incomodó a la defensa argentina. 

El ‘Dibu’ Martínez fue fundamental para que los suyos avanzaran a la siguiente ronda. El guardameta del Aston Villa volvió a ser el héroe de la tanda de penaltis y le permitió a Argentina seguir con vida y mantener el sueño del bicampeonato de América en pie. 

Messi sigue haciendo historia

Messi, que había firmado una Copa América irregular desde la estadística (no tuvo la misma participación en goles como en otros torneos), vuelve a consolidarse como el referente de una Argentina que encontró variantes ante el desgaste de su ídolo. 

Lautaro Martínez, por ejemplo, completó una Copa América de ensueño. El delantero del Inter, reciente campeón de la Serie A italiana, fue una de las armas ofensivas de Scaloni junto con Julián Álvarez, atacante del Manchester City de Pep Guardiola y bicampeón de la Premier League. 

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

Colombia se va con la frente en alto

La derrota de la selección Colombia no eclipsa el buen papel desarrollado por los dirigidos por Néstor Lorenzo en la competición. El cuadro cafetero realizó excelentes partidos. James Rodríguez, que llegaba cuestionado por su forma física tras su mala campaña con el Sao Paulo brasileño, encontró revancha y refugio en la competición y rompió el récord de asistencias. 

Colombia, de igual manera, doblegó a rivales históricos como Uruguay o Paraguay a lo largo del torneo. Los dirigidos por Néstor Lorenzo también dominaron a Brasil en la fase de grupos, golearon a Panamá y vencieron a Costa Rica.