Colombia sigue dulce: partidazo de James, elogios y un invicto de 24 jornadas
Precisión de cirujano...o precisión de James Rodríguez. Partido perfecto para el 10 de la selección colombiana ante un combinado 'guaraní' que salió presionando, con agresividad y que en algunos tramos del primer tiempo incomodó a los dirigidos por Néstor Lorenzo con su sistema táctico.
Colombia definió el partido la primera mitad. Después de una media hora con subidas y bajadas, apareció la magia y la zurda de James Rodríguez para poner orden. Paraguay asfixiaba la salida de balón de los cafeteros. La velocidad de los blanquirrojos causaba inquietud en la última línea de los colombianos. En una acción aislada, el antiguo jugador del Bayern, Real Madrid, Everton y Porto se puso el equipo al hombro y asistió a Daniel Muñoz, lateral del Crystal Palace inglés para poner en bandeja el primer tanto en el 32'.
Con el gol, los colombianos retomaron el dominio de la pelota. Paraguay siguió a lo suyo. Sin embargo, en una desconcentración defensiva, Jefferson Lerma, centrocampista del Crystal Palace, cabeceó en el primer palo y puso el 2-0. Por supuesto, la asistencia fue de James Rodríguez.
Invicto de Néstor Lorenzo
El partido del ex Everton se traduce a una palabra: perfecto. Néstor Lorenzo le brindó descanso al jugador pensando en el duelo contra Costa Rica del próximo sábado. Los 'ticos' igualaron sin goles contra una Brasil descafeinada que empezó de mala manera su andadura en la Copa América.
Colombia, mientras tanto, disfruta de una racha impecable. Lorenzo ha edificado un sistema que le ha permitido a los cafeteros extender una racha de más de dos años sin conocer la derrota. Argentina, en las elimintorias rumbo a Catar 2022 fue el último equipo que venció a la 'tricolor' por la mínima. Desde ese entonces, acumulan 24 partidos consecutivos sin perder.