Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Con River y Boca necesitados de triunfos, la Liga vuelve en Argentina tras la Copa América

River Plate, a por el triunfo ante Lanús.
River Plate, a por el triunfo ante Lanús.Hans Lucas vía AFP
Tras lo ocurrido el domingo en Miami, el torneo doméstico se reinicia el jueves después de un receso de un mes.

El torneo doméstico, que regresa con la disputa de la sexta jornada, presenta tres líderes inesperados, Talleres de Córdoba, Huracán y Unión de Santa Fe, que lideran con 13 puntos. Por detrás, todos ellos con una decena de tantos, aparecen Racing, Gimnasia de Pla Plata e Instituto de Córdoba.

En el séptimo escalón asoman River Plate (9) y un poco más atrás, Boca Juniors (7).

Uno de los duelos atractivos de la jornada será el que sostendrán Huracán y San Lorenzo en el clásico de la jornada, en el cual el 'Globo' intentará sostenerse en pleno vuelo ante un 'Ciclón' sumergido en los últimos puestos, aún sin triunfos en el torneo.

En busca de volver al triunfo, River recibirá en el Monumental a Lanús, un adversario de riesgo que ya lo ha complicado en otras ocasiones, mientras que Boca, en medio de su serie de la Copa Sudamericana, visitará a Defensa y Justicia con la necesidad de ganar para no quedar muy lejos de los puestos de vanguardia.

Una situación peculiar en Boca

El Xeneize quedó expuesto en una situación ridícula al no poder anotar en el plantel de la Copa Sudamericana a sus refuerzos, entre ellos el internacional chileno Gary Medel, porque se demoró en enviar la nómina a Conmebol, que no aceptó la inscripción fuera del plazo previsto.

Así está la tabla.
Así está la tabla.Flashscore

En este sentido, el contrastado club no sólo no contará con sus cuatro incorporaciones, sino que también sufre las ese mismo número de ausencias por los Juegos Olímpicos de París desde el 26 de este mes. Por otro lado, cuenta con cinco lesionados, entre ellos los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, además del suspendido Guillermo Pol Fernández.

La sexta jornada empezará el jueves con los partidos Argentinos Juniors-Tigre, Independiente Rivadavia-Gimnasia e Instituto-Independiente, y seguirá el viernes con Barracas Central-Newell's, Belgrano-Riestra y Rosario Central-Sarmiento.

El sábado se medirán San Lorenzo-Huracán, Racing-Godoy Cruz y Banfield-Atlético Tucumán, y el cierre será el domingo con River-Lanús, Central Córdoba-Platense, Estudiantes-Unión, Defensa y Justicia-Boca y Vélez-Talleres de Córdoba.