Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Despiden a un alto cargo por reclamar a Messi que pida perdón por los cánticos racistas

Messi, en plena celebración.
Messi, en plena celebración.AFP
El subsecretario de Deportes argentino afirmó este miércoles que tanto el '10' como el máximo mandatario de la federación de fútbol deberían disculparse por lo ocurrido durante la celebración tras la conquista de la Copa América. Esas palabras le han costado el puesto.

"Creo que el capitán de la selección debería también salir a pedir las disculpas por ese caso, lo mismo el presidente de la AFA (Claudio Tapia)", dijo a la radio local Urbana Play el funcionario la mañana del miércoles.

Pocas horas después, y tras ser repudiado en redes sociales, Julio Garro escribió lo siguiente en X: "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva".

Más temprano, Garro había dicho que el vídeo les deja "mal parados como país". En él se inicia un cántico racista contra los franceses antes de cortar la transmisión.

"Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina, campeona del Mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación", publicó la cuenta oficial de la presidencia en X.

La versión completa había sido cantada por aficionados argentinos en un directo televisivo durante el Mundial de Catar, en el que la Albiceleste venció en la final al plantel galo en penaltis por 4-2.

En ella se entonan frases como "juegan en Francia pero son todos de Angola", y de Kylian Mbappé se dice que "su vieja (madre) es nigeriana" (aunque en realidad es francoargelina), "su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francés".

El video de la polémica fue grabado y emitido por centrocampista argentino Enzo Fernández, jugador del Chelsea, quien se disculpó por los hechos en su cuenta de Instagram la noche del martes.

La FIFA anunció el miércoles la apertura de una investigación por el cántico racista y condenó "toda forma de discriminación". El caso también llevó al club londinense a abrir un expediente disciplinario a Fernández.