Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lloris asegura que Argentina no puede utilizar la euforia como excusa

Lloris es el jugador francés con más internacionalidades
Lloris es el jugador francés con más internacionalidadesReuters
Los jugadores argentinos no pueden utilizar la euforia de su victoria en la Copa América como excusa para sus cánticos racistas sobre la selección francesa, dijo el ex capitán de Francia Hugo Lloris (37), añadiendo que la canción era un "ataque a los franceses."

Un vídeo publicado por el internacional argentino Enzo Fernández en Instagram después de que su equipo venciera a Colombia por 1-0 en la final del domingo, mostraba una canción cantada por algunos miembros de la selección argentina sobre los jugadores afrodescendientes de Francia.

La FIFA está investigando el vídeo después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dijera que era "racista y discriminatorio". El Chelsea, club de la Premier League en el que juega Fernández, también ha iniciado un procedimiento disciplinario interno sobre el asunto.

Más tarde, Fernández pidió disculpas por el vídeo, afirmando que se dejó llevar por la euforia de las celebraciones y que la canción no refleja sus creencias ni su carácter, ya que está en contra de la discriminación.

"No importa si estás en un momento de euforia porque has ganado un trofeo importante", dijo Lloris a la BBC el jueves. "Exige aún más responsabilidad cuando eres un ganador".

"Todos estamos en contra de la discriminación y el racismo. Sólo pienso y espero que sea un error. Todos cometemos errores a veces y espero que aprendan de ello".

La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, defendió a Fernández y al equipo, y el subsecretario de Deportes del país, Julio Garro, fue destituido de su cargo por sugerir que el capitán Lionel Messi se disculpara por los cánticos.

Lloris, el jugador francés con más partidos y capitán de la selección campeona del mundo en 2018, dijo que Argentina merece crédito por lo que ha logrado en este deporte en los últimos años al haberse convertido en "la cara del fútbol en el mundo".

"Vosotros (los jugadores argentinos) sois un ejemplo para los demás, especialmente para los niños. Fue un ataque propio sobre el pueblo francés, especialmente para los franceses que tienen algún origen y familia africana", dijo.