Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los cinco peores momentos de la Copa América 2024

Un auxiliar del árbitro se desmaya por el calor en el partido Perú-Canadá
Un auxiliar del árbitro se desmaya por el calor en el partido Perú-CanadáProfimedia
La Copa América 2024 estuvo marcada por el doblete de Argentina y la resurrección de James Rodríguez, pero hubo muchos malos momentos, algunos infames fuera del ámbito deportivo, y otros sobre el rectángulo de juego, como la Brasil de Dorival Júnior.

He aquí los cinco peores momentos del torneo organizado por la CONMEBOL.

Nota: los fallos del VAR no se han incluido en la lista porque, además de ser universales, ya no son una novedad.

1) Malos terrenos de juego y campos pequeños

Como el torneo se jugó en una mezcla de estadios de fútbol americano, estadios de la MLS y arenas híbridas, la Copa América tuvo que normalizar este desorden.

Pero la adaptación de los terrenos de juego acabó con el tamaño mínimo permitido por la FIFA, así como con terrenos de juego de calidad inferior.

Los estadios de hierba artificial tuvieron que cubrirse de hierba de verdad, lo que, según varios jugadores, era un desastre.

2) Peleas de jugadores en las gradas

Esta es de la serie de escenas lamentables. El delantero uruguayo Darwin Núñez, y otros compañeros también, intercambiaron puñetazos con hinchas colombianos en las gradas después de que, al parecer, estos se enfrentaran y amenazaran a familiiares de los charrúas tras la semifinal ganada por Colombia.

Recuerda la confusión aquí.

3) El equipo de Brasil

La selección brasileña no jugó a nada, consiguió sólo una victoria en cuatro partidos y fue eliminada en cuartos de final.

La actuación del equipo de Dorival Júnior es una vergüenza más en la colección de fracasos recientes de los pentacampeones del mundo.

4) Calor que derriba a un auxiliar arbitral

Algunos partidos de la Copa América se jugaron con temperaturas sofocantes, lo que ayuda a explicar la falta de estadios llenos en el torneo. Algunos estadios estaban aclimatados, como el de Las Vegas, pero otros, como el de Kansas City, no.

La imagen que ilustra el calor del verano estadounidense fue el desmayo de un juez de línea en el Canadá 1-0 Perú, ante 15.000 testigos en Kansas.

Humberto Panjoj se desmayó en la banda justo antes del descanso, cuando el termómetro marcaba 37ºC.

El árbitro tuvo que ser atendido por los médicos del equipo canadiense.

5) Caos total en la final

La guinda del pastel de los peores momentos no pudo ser más apropiada.

El partido decisivo del campeonato (Argentina 1-0 Colombia) se retrasó casi hora y media porque el estadio de Miami fue invadido por aficionados sin entradas.

El tumulto provocó pánico, heridos y gradas que parecían latas de sardinas.

Vea aquí las repercusiones del escándalo.