Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se busca un líder que regrese al Brasil temible

Neymar y Vinicius
Neymar y ViniciusPhoto by NELSON ALMEIDA / AFP
La canarinha, que no gana un título desde la Copa América 2019, vive en medio de críticas por los resultados durante los últimos años

Kaká, Romario, Garrincha, Pelé, Dida, Ronaldo, Cafú, Ronaldinho, Rivaldo... La lista de cracks de talla mundial que, en el pasado, enamoraron al mundo del fútbol con su joga bonito, regate, velocidad y desborde hoy pasa inadvertida, para algunos. Desde que Neymar, el último referente que ha tenido la selección de Brasil en la zona ofensiva, se lesionó de gravedad -ligamento cruzado anterior-, la canarinha no ha logrado darle equilibrio a su frente de ataque. Ni Vinicius Jr, ni Rodryo, ni el joven Endrick han dado con el rendimiento que manejan en los clubes. 

Hasta el momento, lo más destacable para el gigante sudamericano es la reciente victoria sobre Chile por 1-2 en Santiago con un gol sobre la hora de Luiz Henrique, antiguo jugador del Betis. Savinho, por su lado, también refleja algo de la explosividad que lo ha llevado a integrar la plantilla del Manchester City de Guardiola. 

¿Quién será el heredero de Neymar?

Desde que Brasil fue eliminada por Croacia en el Mundial de 2022, un grupo de la prensa y de los aficionados pide a gritos un nuevo referente de galones para la delantera. Para muchos, Vinicius Jr y Rodrygo deben ser los encargados de tirar del carro de la selección. Los números, sin embargo, no se muestran de la mano de los jugadores del Real Madrid. 

Vinicius lleva cinco goles y cinco asistencias con Brasil. Rodrygo ha visto portería en cuatro ocasiones. Los números reflejan la adversa situación a la que se enfrenta la canarinha. Pese a tener en su plantilla a dos de los mejores extremos del mundo, Dorival Júnior todavía no da con la fórmula para sacar su máximo provecho en la zona Conmebol. 

En la actual eliminatoria, el máximo goleador de Brasil es Rodrygo, con tres goles. Neymar, con dos, aparece en la segunda posición. La crisis goleadora de la seleçao es enorme e incluso algunas figuras externas, como el presidente del país, Lula Da Silva, han pedido la promoción de jugadores del Brasileirao porque no hay "cracks" en Europa. "Ningún Garrincha ni Romário", dijo Lula.