Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uruguay arranca con buen pie en la Copa América: triunfo por 3-1 ante Panamá

AFP
Uruguay suma los tres puntos en la jornada inaugural.
Uruguay suma los tres puntos en la jornada inaugural.AFP
El cuadro charrúa empezó con buen pie en el máximo torneo continental y confirmó su estatuto de favorito al título.

Uruguay empezó el encuentro imponiendo el ritmo intenso que tanto le gusta a su seleccionador, el 'Loco' Bielsa. La presión alta de sus jugadores desactivó por completo a Panamá, que no lograba conservar la pelota más de dos toques.

Con el balón, los uruguayos aprovechaban la buena movilidad de sus laterales, Nahitan Nández y Matías Viña, bien ayudados por los extremos Maximiliano Araújo y Facundo Pellistri.

Así estaba el partido, con una Panamá que apenas pasaba del centro del campo, cuando el mencionado Araújo recibió el balón por la izquierda, acomodó el cuerpo y lanzó un zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería de Orlando Mosquera.

Los de Thomas Christiansen intentaban levantar la cabeza, pero perdía demasiados balones en su propio campo y daba oportunidades claras a su rival.

Si no llegó segundo tanto de la Celeste fue por la falta de precisión de Darwin Núñez. El delantero del Liverpool desaprovechó varias ocasiones claras en ese tramo, entre ellas un remate a bocajarro sobre el guardameta panameño tras un buen centro de Fede Valverde.

Más descontrol

La segunda parte comenzó con otra Panamá. Más dinámica, con menos pérdidas atrás y moviendo la pelota con mayor velocidad. Enfrente, Uruguay ya no lograba mantener la presión alta de la primera parte y dejaba más espacios.

El delantero canalero José Fajardo dio el primer aviso tras aprovechar un fallo de la defensa, pero su disparo se marchó rozando la portería rival.

Esa ocasión pareció enfriar a los de Bielsa, que perdieron el control del balón, y dejaron mucho más tiempo a los panameños para pensar.

El técnico optó por cambiar a Giorgian De Arrascaeta por Nicolás de la Cruz para intentar modificar la dinámica. Su equipo logró frenar la rebelión panameña y aseguró la victoria cuando Núñez, tan desacertado hasta el momento, logró batir a Mosquera mediante un buen disparo cruzado desde dentro del área.

Y Viña se encargó de redondear la fiesta con el tercero, de cabeza, tras un centro de De La Cruz.

El último gol de Murillo fue un buen premio para el plantel centroamericano, que supieron levantar la cabeza tras el dominio abrumador de los uruguayos en la primera parte.

Las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.