Uruguay sale a buscar la clasificación a cuartos ante una Bolivia herida

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uruguay sale a buscar la clasificación a cuartos ante una Bolivia herida

Bielsa, con Uruguay
Bielsa, con UruguayAFP
Luego de reafirmar ante Panamá su candidatura al título, Uruguay intentará el jueves en East Rutherford (Nueva Jersey) hacer de Bolivia leña del árbol caído para avanzar a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos-2024, en la segunda fecha del Grupo C.

Serán dos realidades muy distintas las que choquen en el MetLife Stadium -cercano a Nueva York  aunque la necesidad de ganar es la misma para ambas selecciones.

La Celeste, dirigida por Marcelo Bielsa, y Estados Unidos encabezan el Grupo C con 3 puntos, mientras que Bolivia y Panamá, sin unidades, son los colistas.

Si bien Uruguay aterrizó en suelo estadounidense cargando un merecido favoritismo, amparado en su marcha casi perfecta en el camino clasificatorio al Mundial-2026, con dos victorias de prestigio ante Brasil y Argentina, el triunfo 3-1 ante Panamá no hizo más que cotizar al alza sus aspiraciones al título.

"Uruguay tiene grandes jugadores, pero tiene que ir construyendo partido a partido un equipo que se transforme en un equipo que aspire a ganar el torneo", sostuvo Bielsa.

Y es que la Celeste aplicó ante los canaleros en Miami el libreto que el afamado entrenador argentino ha pregonado por el mundo: alta intensidad, presión constante y velocidad en ataque.

Ese vértigo de juego, sumado a la temperatura y humedad de la Capital del Sol, generó un importante desgaste físico en los futbolistas, por lo que Bielsa podría darle descanso a varios referentes del plantel teniendo en cuenta la inferioridad del rival del jueves.

La Celeste jugará de local en el MetLife gracias a la creciente comunidad de uruguayos residentes en el estado de Nueva Jersey (noreste), que alcanza la cifra cercana a los 40.000 habitantes.

La Verde, herida y en aprietos 

El ánimo en Bolivia no es el mejor tras la derrota 2-0 ante el combinado de las barras y las estrellas, y su futuro claramente es sombrío porque su necesidad pasa exclusivamente por vencer a Uruguay, el favorito de la llave, para reacomodarse en el Grupo C.

Sin tiempo para lamentar el infortunio de tener que enfrentar consecutivamente a los dos seleccionados más fuertes del grupo, el técnico brasileño de La Verde, Antonio Carlos Zago, levantó la voz al considerar que "podemos dar más".

"Defensivamente nos expusimos, pero hemos competido hasta donde hemos conseguido competir. Tenemos que mejorar algunas cosas porque, en mi opinión, Uruguay es el mejor equipo de Sudamérica", sostuvo el DT.

"Tiene un ataque, un medio campo y una defensa impresionantes, quienes juegan en el fútbol europeo (...) No podemos cometer errores como los que cometimos" ante Estados Unidos, remarcó el entrenador de La Verde.

El último cara a cara entre Bolivia y Uruguay ocurrió en noviembre pasado, en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2026, con resultado de 3-0 a favor de la Celeste en Montevideo.