Ez Abde, gran peligro bético para el Barça en plena euforia por Lamine Yamal
A Xavi Hernández le gustaba Abde pero la presencia de Raphinha, más Ferrán Torres y, sobre todo, la brutal irrupción de Lamine Yamal, unido a la necesidad económica del Barcelona, llevaron al club y al jugador, especialmente por la insistencia del futbolista, a tomar la decisión conjunta de un cambio de destino. El atacante se marchó al Betis, con el que firmó por cinco temporadas, a cambio de 7,5 millones de euros correspondientes al 50% de sus derechos. Además, el Barcelona se guardó una opción de recompra durante los dos primeros años que, según diversas fuentes, está cifrada en 20 años el primer verano y 25 el segundo.
Abde llegará a Montjuic el sábado (21:00) vestido con la camiseta del Betis tras una semana muy intensa. Convocado por la selección de Marruecos para disputar partidos de la fase de clasificación de la Copa de África, el terremoto del pasado viernes cambió todos los planes. La tragedia vivida en el país (2.800 muertos y 2.500 heridos según los últimos datos oficiales ofrecidos) ha supuesto un trauma para todos los marroquíes.
El encuentro Marruecos-Liberia, previsto para el sábado, fue aplazado y los jugadores de la selección se volcaron con los más necesitados. Ez Abde, al igual que sus compañeros, acudió a un centro médico para donar sangre y concienciar a sus compatriotas de la necesidad de repetir ese acto para ayudar a los miles de heridos.
Tras unos días complicados, Abde llegará el fin de semana a Barcelona para visitar a sus ex compañeros con la intención de demostrar que habría tenido sitio en la plantilla de haber contado con la continuidad que requería.