Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique: "Si veo a un jugador que no está al 100%, no jugará contra el Brest"

Flashscore France
Luis Enrique durante el partido en Estrasburgo.
Luis Enrique durante el partido en Estrasburgo.MATTHIEU MIRVILLE/DPPI via AFP
En vísperas de la visita de su equipo al Brest, esta vez en la Copa de Francia, Luis Enrique respondió este martes a las preguntas de la prensa.

Brest: "En principio, la ventaja de jugar contra el Brest en poco tiempo es que sabemos las dificultades a las que nos vamos a enfrentar. Es difícil quitarles el balón, juegan balones largos y defienden muy bien. Son uno de los mejores equipos de la liga. Es un partido de Copa muy difícil. Son muchos partidos seguidos y llevamos una racha muy buena en cuanto a resultados y nivel de juego. El equipo sigue rindiendo bien. Queremos rendir mejor y mañana es un partido a todo o nada".

¿Puede el PSG romper su techo de cristal en la Liga de Campeones? Sí, sin ninguna duda. Son competiciones diferentes. En la liga se trata de regularidad. En la Copa, cada partido es una final".

El nivel de la Ligue 1: "Llevo seis meses tratando de pensar en ello. Somos conscientes de los aspectos en los que podemos mejorar, pero el tiempo dirá hacia dónde vamos. Somos primeros de la liga, con buenos rivales como Lens, Lille, Brest, Mónaco y Niza. Es una liga mucho más dura de lo que pensaba. Estoy satisfecho con lo que estamos haciendo como equipo".

La preparación individual de los jugadores: "Desde hace tiempo, los jugadores recurren a los servicios de preparadores físicos, osteópatas, etc. Si hay coordinación, me parece bien, ya que los jugadores son cada vez más profesionales. La mayoría de ellos tienen un chef que cocina en casa.

El contraataque como plan de juego: "No voy a interpretar lo que va a hacer cada uno. Somos el equipo con más posesión, el segundo de la Liga de Campeones por detrás del Manchester City. Somos mucho más fuertes cuando tenemos el balón. Eso no significa que un rival no pueda tener el balón más que nosotros. El equipo que más ocasiones crea y menos aprovecha somos nosotros".

Posesión: "La idea del juego siempre está evolucionando. Los jugadores que más tocan el balón suelen ser los centrales. No tengo dudas sobre la forma de jugar de nuestro equipo, pero eso no significa que el rival no pueda ser mejor que nosotros. Veo que la cuestión es encontrar bocetos para destruir el castillo, me encanta. No tengo nada más que decir sobre el tema. A partir de ahí, son reflexiones vacías, mi opinión sigue siendo la misma".

¿Es de esperar una bajada de intensidad contra el Brest? Si veo a un jugador que no está al 100%, no jugará. Transmito a mis jugadores cómo debe hacerse este trabajo. Los jugadores tienen que estar al 100% o no estarán en el equipo. Eso no ocurrió contra el Revel ni contra el Orleans, y no ocurrirá contra el Brest".