Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Athletic tiene 'Villa libre' para soñar con la Copa del Rey (2-0)

Miguel Baeza
Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles de Villalibre.
Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles de Villalibre.Athletic Club
Una nueva exhibición de Asier Villalibre les sirvió a los 'Leones' para deshacerse de un combativo Alavés y obtener el pase a los cuartos de final del 'torneo del KO'.

Trató el Alavés de ser atrevido en los compases iniciales del encuentro en San Mamés, pero no se dieron cuenta los hombres de Luis García Plaza de que se encontraban en medio de la vía libre de un tren de alta velocidad cuyo destino es pugnar con todo por levantar el trofeo copero.

El nombre del convoy no es otro que el de Asier Villalibre. El delantero vasco le está dando muchas alegrías al Athletic Club en la presente edición de la Copa del Rey. Llegó al duelo con cuatro dianas en la competición (dos dobletes) y sólo tardó 28 minutos en volver a perforar las redes rivales.

Las víctimas del 'Búfalo', en esta ocasión, fueron sus antiguos compañeros vitorianos. La nostalgia no pudo evitar que buscara la portería con los ojos inyectados en sangre, pero la humildad que le caracteriza le hizo bajar las revoluciones para no celebrar sus tantos por respetos a la entidad y la afición 'babazorras'.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Flashscore

Su primer acierto fue una muestra inmejorable de la furia con la que se despliega el rojiblanco. Una galopada imparable precedió a un misil que se coló sin réplica por el palo corto del arco defendido por Sivera.

La tímida reacción del Alavés en el inicio de la segunda mitad resultó completamente inocua, puesto que, cuando los blanquiazules inquietaron a la zaga bilbaína, de nuevo se encontraron con una embestida inapelable de un Villalibre casado con la Copa.

Tuvo la inestimable ayuda de Óscar de Marcos para marcar el 2-0 y convertir su tercer doblete en tres encuentros en el torneo. En esta ocasión, Asier demostró contar con el don de la ubicuidad para estar en el lugar preciso a la hora de recibir un centro sensacional desde la derecha por parte del lateral. El resto, fue fácil: se quedó sólo y cabeceó con tranquilidad para sentenciar la eliminatoria.

Se desactivó el cuadro visitante definitivamente con ese golpe. La 14ª victoria consecutiva del Athletic llegó y ya son equipo de cuartos de final. Los de Ernesto Valverde piensan en grande: quieren este título y buscarán estar en Champions al final de la temporada.

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Asier Villalibre.

Consulta los datos del partido en Flashscore.